COMUNICADO DE PRENSA DE POLICIA LOCAL DE LUGO

Jueves, 20 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Desprendimiento de fragmentos de balcón sobre vía pública

A las 9'50 horas del día 19 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio es requerida por un viandante que fue testigo de cómo se desprendían varios fragmentos de un balcón de un quinto piso, de un edificio de la Ronda de la Muralla, sobre la acera.

Los policías se dirigen al lugar y comprueban que se trata de fragmentos de la parte inferior del suelo del balcón, procediendo a realizar una inspección en profundidad, tanto desde lo piso cuarto como desde lo quinto, comprobando que el citado balcón presenta deterioro en una de sus esquinas, con peligro de que se produzcan más caídas, por lo que advierten del sucedido a la moradora de la vivienda, así como a la representante de la comunidad, para que procedan a la reparación a la mayor brevedad.

A la vez, los agentes proceden a acotar la zona con vallas y cinta policial, facilitando un paso alternativo para los peones, asegurando así su indemnidad ante posibles desprendimientos posteriores.

Caída de elemento metálico desde tejado de edificio a la vía pública

A las 15'10 horas, la Sala del 092 comisiona una patrulla en un inmueble de la Ronda de la Muralla ya que, desde el tejado del mismo, cayó sobre la vía pública una pieza angular de chapa metálica, de unos dos metros de largo.

Acudidos en el lugar y comprobada la veracidad de la información recibida por la Sala del 092, corroboran que se trata de una pieza que posiblemente haga de junta entre dos partes del tejado. Tras comprobar que, aparentemente, no existen más elementos que presenten riesgo de caída, inician las indagaciones necesarias para la identificación del presidente de la comunidad vecinal, para informarle del sucedido.

Caída de árbol sobre la calzada

A las 16'05 horas a Sala del 092 es informada de la caída de un árbol sobre la vía pública en la Avd. República Argentina, por lo que una patrulla es comisionada en el lugar, comprobando que el árbol citado se encontraba obstruido totalmente la acera y parcialmente un carril de circulación.

Los agentes proceden a retirar el árbol caído a un lado, dejando libre a circulación de peones y vehículos, avisando posteriormente al servicio de mantenimiento de zonas verdes para su retirada.

Menor saltando desde la ventana de un tercero piso a un balcón anexo

A las 12'50 horas se recibe un aviso, en la Sala del 092, de una persona que pudo observar como un joven saltaba desde la ventana del tercero piso de un edificio de la Rúa Avelino Posa Antelo al balcón anexo, perteneciente a la misma vivienda.

De inmediato comparece en el lugar una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, cuyos ocupantes contactan con las personas presentes en la vivienda, tratándose de tres menores, de 13 años, manifestando uno de ellos que, con cierta frecuencia, salta de la ventana al balcón porque se atranca la puerta del salón.

Debido a que los menores se encuentran solos en ese momento, se realizan las gestiones oportunas para contactar con la madre, que se presenta a los pocos minutos y es informada de todo lo ocurrido y del peligro que eso supone, de lo que también se dará cuenta al Servicio de Menores.

Incendio en vivienda

A las 10'31 horas, la Sala del 092 comisiona una patrulla en una vivienda de la Ronda del Carmen, ya que el Servicio de Extinción de Incendios se dirige al lugar porque se está produciendo un incendio.

Cuando la patrulla se encuentra de camino, la Sala les informa de que el fuego ya se extinguió, a pesar del cual hacen acto de presencia en el lugar, comprobando que había mucho humo, tanto en el portal como en las escaleras como en la vivienda afectada, en la que se observa una cama volteada con la parte inferior quemada, restos de agua abundante y todas las ventanas abiertas.

La moradora de la vivienda manifiesta que el fuego pudo producirse al encender una cerilla en uno de los dormitorios. Los agentes abandonan el lugar en cuanto llega una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y se hace cargo de la situación.

Auxilio a persona caída en vía pública

A las 11'30 horas, cuando una patrulla presta servicio por la Ronda de Fingoi, los policías son advertidos por un viandante de que un peón se cayó a pocos metros del lugar. Acudidos de inmediato, comprueban que se trata de un hombre que dice tropezar en una irregularidad del pavimento, cayendo al suelo y haciéndose daño en un hombro.

Los agentes requieren la presencia de una ambulancia, permaneciendo acompañando a la persona lesionada hasta la llegada de los sanitarios.

Auxilio a persona indispuesta en vía pública

A La misma hora y a pocos metros de lugar, los policías auxilian a una persona que permanece tendida sobre la acera con convulsiones. Esta persona fue auxiliada en primer lugar por dos viandantes, que lo mantienen en posición lateral de seguridad, comprobando los agentes que el afectado tiene pulso pero que respira con dificultad.

Instantes después se presenta una ambulancia del 061, que procede a estabilizar al afectado y a su posterior traslado al HULA.

Incumplimientos a la obligación de uso de máscara

Se confeccionaron seis actas - denuncia por incumplir la obligación de uso de máscara, realizando dichas intervenciones en la calle Tuy, Alexandre Bóveda y Rúa das Fontes.

Uno de los denunciados, también lo fue por infracción a la Ley de Residuos de Galicia, por miccionar en vía pública; y otro dos fueron denunciados por infracción a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, ya que se encontraban, a las 00'15 horas, gritando en la vía pública, consumiendo alcohol y rompiendo vasos de cristal contra lo pavimento ante la presencia policial.

Conductor con alcoholemia positiva

Durante la noche del día 19 al 20 de agosto, una patrulla policial observa que el conductor de un turismo presenta signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el cual requiere la intervención de la Unidad de Atestados para la práctica de las pruebas de detección alcohólica reglamentarias.

El conductor arroja dos resultados positivos de 0'60 y 0'53 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, motivo por el cual se confecciona la denuncia administrativa corresponsal, que podrá llevar consigo la sanción económica de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir.

Noticias relacionadas