Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 16 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Comprobación medidas Covid

Durante los días del fin de semana, en el marco de los controles realizados por los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, se confeccionaron 5 actas - denuncia, cuatro de ellas por reuniones de no convivientes durante el horario de 1,00 a 6,00 horas y una por no hacer uso de la máscara sin mantener la distancia de seguridad interpersonal.

Además, se procedió a denunciar a una persona, por infracción a la Ley de Residuos de Galicia, por orinar en la vía pública.

Molestias por ruídos

Los agentes de Policía de Barrio intervinieron en cinco ocasiones por quejas por ruidos en distintos puntos de la ciudad, como la Rolda de Fingoi a las 5,15 horas del día 15,  Camiño Verde a las 2,00 horas del día 14, Xoana de Castro a la 1,20 horas del día 14, Perpetuo Socorro y otros, viéndose en la obligación de confeccionar denuncia en una de las ocasiones, por infracción a la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, ya que en el resto de los casos las molestias cesaron con la presencia y advertencia policial.

Intervención por peleas

A las 19,00 horas del día 15, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladaron a un local de hostelería de la calle Marina Española, ya que la Sala del 092 había recibido un aviso de que en el lugar estaban peleándose dos clientes. Una vez en el lugar localizan, en la terraza, a una persona que inicialmente corresponde con la descripción de uno de los implicados, el cual manifiesta que efectivamente discutió con otra persona pero sin llegar a existir agresión.

Posteriormente se localiza al otro implicado, que dice ser agredido, presentando ligeros  arañazos en uno de los antebrazos.

Los agentes proceden a la localización e identificación de tres personas que habían sido testigo de los hechos.

Se informa a cada uno de los implicados de los derechos que les asisten, así como del procedimiento que habrían de seguir si desean presentar algún tipo de denuncia o reclamación.

A las 22,10 horas del mismo día, los agentes de Policía de Barrio son comisionados en la rúa Pintor Villamil, donde dos personas denuncian ser agredidas por otra. Una vez en el lugar, los policías contactan con los requirientes, que dicen ser agredidos por otra persona que se ausentó de lugar, ofreciendo su descripción, sin que pudiera ser localizada en las cercanías.

Los policías localizaron también a una persona que resultó ser testigo de los hechos, averiguando también el "mote" por lo que se conoce al presunto agresor.

Las personas agredidas fueron informadas de los pasos a seguir para denunciar los hechos.

Auxilio a ciudadanos

Durante los días del fin de semana, los agentes de Policía de Barrio fueron requeridos para prestar auxilio a varios ciudadanos: en la rúa Narciso Peiteado para ayudar a una mujer de 96 años que se cayó en su domicilio, siendo incapaz su acompañante de levantarla sin colaboración; otra mujer caída en su domicilio en la rúa San Roque.

A las 2,40 horas del día 15 los agentes observan la presencia de tres mujeres de 20 años de edad en la Avd. Rodríguez Mourelo, interesándose por si necesitan algo, a lo que responden de forma negativa. Más tarde, durante la misma noche, se recibe requerimiento de las mismas chicas, que se sienten seguidas por un hombre. Una vez en el lugar, sin que se observe la presencia del citado hombre, las mujeres manifiestan perder el autobús y que tenían que pernoctar en Lugo hasta las 9,00 horas, por lo que, al decir que carecen de otros medios, se les ofrece la posibilidad de hacer uso del albergue municipal, al que son acompañadas por los agentes.

La Policía de Barrio también prestó ayuda a una mujer que solicitó ser acompañada al lugar donde residía hasta ese momento para retirar varios enseres del mismo. Los agentes permanecieron con la mujer hasta que, en presencia del hombre con el que convivía hasta ese momento, retiró varias pertenencias personales.

Tras realizar diversas indagaciones, sin llegar a obtener ningún indicio que existiera algún tipo de maltrato, los policías dieron por finalizado el servicio.

A las 00,50 horas del día 14, los miembros de la Policía de Barrio, también auxiliaron a un hombre que se hallaba tendido sobre la acera, aparentemente en un estado de embriaguez que no le permitía valerse por sí mismo; por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia, que prestó la primera asistencia y posteriormente procedió a su traslado al  HULA.

Detención de dos individuos por un presunto robo

A las 3,50 horas del día 15 se recibe un aviso en la Sala del 092 por un presunto robo en un establecimiento de la zona de Parque Rosalía de Castro. Se  comisionan varios indicativos en el lugar, consiguiendo localizar a los dos presuntos autores en las cercanías, los cuáles son reconocidos por el propietario del local, quien, después de activarse la alarma del establecimiento en su móvil, estaba siguiendo a los individuos.

Además de por un presunto delito de robo con fuerza, ya que para acceder al local para llevar numerosas botellas de diversos licores, forzaron una de las ventanas; uno de los sujetos fue detenido también por un presunto delito de resistencia a los agentes de la autoridad, ya que se negó en todo momento a identificarse e intentó agredir a los policías, al tiempo que les amenazaba de muerte.

Filtros de seguridad vial

Durante los  filtros de seguridad vial llevados a cabo durante el fin de semana, los agentes de la Unidad de Atestados confeccionaron denuncia contra un conductor de automóvil que lanzó resultado positivo (THC, Cánnabis) en las pruebas realizadas para la comprobación del consumo de drogas. Sanción de 1000 euros y detracción de 6 puntos del permiso.

También instruyeron diligencias, por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo de motor bajo la influencia del alcohol, contra el conductor de un turismo que lanzó un resultado positivo de 0.97 y 0.91 mg/ L. (Requerimiento de Policía Nacional).

 

 

Noticias relacionadas