Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 16 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Molestias por ruídos en interior de viviendas

Durante la noche del 15 al 16 de abril/20, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo levantaron actas de infracción a la Ordenanza de Medio Ambiente por molestias causadas a vecinos por ruidos en el interior de viviendas.

La primera intervención lleva a cabo sobre las 23,50 horas, cuando una patrulla acude a una vivienda de la Avenida da Coruña ya que los vecinos, a través de la presidenta de la Comunidad, se quejaban de las molestias que provocaba un vecino.

Los agentes acuden al piso y comprueban la veracidad de la denuncia identificando el propietario de la vivienda donde provenían los ruidos alegando que realiza teletrabajo nocturno.

La segunda intervención se realiza sobre las 1,35 horas cuando se reciben en la Sala de Comunicaciones del 092, quejas de los vecinos de un inmueble de la Avenida de Madrid por ruidos que provienen de una vivienda.

Los agentes identifican al presunto causante, informándole de las quejas de los vecinos, aunque los ruidos ya habían cesado.

Árbol caído en vía pública

Sobre las 4,00 horas del día 16 de abril/20 una patrulla de la Policía Local de Lugo detecta en la circunvalación del Río Rato, un árbol caído que obstaculizaba la circulación por la calzada y por el paseo peatonal.

Se procede a la señalización del vial, requiriendo la presencia de los Bomberos, los cuales proceden a la talla del árbol, dejando libre a calzada.

Protección y Bienestar de los animales de compañía

Agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo procedieron el pasado 10 de abril a levantar acta-denuncia al propietario de un perro por infracciones a la Ley Gallega de protección animal, por no adoptar las medidas necesarias para impedir que el animal pueda acceder libremente a la vía pública, por no mantener al perro en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y no presentar la documentación del animal.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla policial detecta en una zona ajardinada de la ciudad un perro suelto y sin control de raza  Bulldog Francés, sin que esté presente el propietario o responsable del animal.

Los agentes localizan a la persona responsable del perro en el interior de su domicilio, alegando que lo deja salir a la calle sin custodia por la situación de crisis sanitaria, informándole los agentes que esa actividad está autorizada.

Los agentes observan que el perro presenta una hernia  perineal por lo que requieren al responsable para que lo traslade el animal al Hospital Veterinario para su inmediata atención, lo que así hace, quedando el perro ingresado para realización de una intervención quirúrgica.

Noticias relacionadas