COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Servicios destacados durante el fin de semana del 3 al 5 de junio

 
Lunes, 06 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Detención por lesiones graves

Sobre las 1:45 horas del día 5 de junio efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, desplegados en el casco histórico, son requeridos por varios viandantes ya que en la calle de la Cruz estaba produciéndose una reyerta entre varias personas.

Inmediatamente acuden al lugar varias patrullas que encuentran a un hombre de 27 años, vecino de Lugo, con la cabeza totalmente ensangrentada ya que presentaba un corte en la cara y en la frente, manifestando las testigos que había sido agredido por otro hombre, dando las características, momento en el que se solicita una ambulancia del 061 para la atención a la víctima, localizando al autor de la agresión a pocos metros, acompañado de otros dos jóvenes.

Manifiestan que hubo una pelea en el interior de un local de ocio nocturno de la zona, posiblemente por mor de una discusión de fútbol, ya que el agresor y sus amigos son aficionados del CD Logroñés que juega el playoff de ascenso en Ferrol.

Los agentes, vista la gravedad de las lesiones, ya que el agredido presenta un corte profundo en la cara que requiere el traslado al HULA, proceden a la detención del agresor, un hombre natural de Logroño de 30 años de edad, siendo trasladado inicialmente a un centro médico y posteriormente a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

En el transcurso de la intervención policial una mujer manifiesta que, con ocasión de la pelea dentro del establecimiento, recibió un fuerte golpe en la nariz, desconociendo el autor, acudiendo a un centro médico para posteriormente presentar denuncia.

Detención por violencia en el ámbito familiar

Que sobre las 22:00 horas del día 4 de junio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo son comisionados por la Sala del 092 para que acudan a un edificio del barrio de la Residencia ya que en una vivienda estaba produciéndose una discusión entre varios miembros de una familia.

Al llegar los agentes son informados por la víctima de que un hijo suyo llegó a la casa muy alterado y la había agredido con varios golpes en el cuello y en la cara, rompiendo diverso mobiliario de la casa, ausentándose posteriormente de la vivienda.

Los agentes auxilian a la agredida que rechaza asistencia médica, logrando la localización del autor en las cercanías del edificio, procediendo a su detención, reconociendo que en el transcurso de una discusión había empujado a su madre, siendo conducido a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para su remisión a la Autoridad Judicial competente.

Delitos contra la seguridad viaria

Durante el fin de semana efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo establecieron diversos filtros de seguridad viaria en vías del casco urbano, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, detectando en la Avenida de Infanta Elena un conductor que CARECÍA de permiso de conducción por no obtenerlo NUNCA, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizándose el vehículo.

En la calle Alexandre Bóveda se detecta un conductor que CARECE de permiso por pérdida de vigencia por pérdida total de los puntos asignados, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido.

En la Avenida de A Coruña es interceptado el conductor de un vehículo que circula sin iluminación, observando que presenta signos de hallarse embriagado, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 1,04 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido.

En la Ronda de las Mercedes se detecta la conducción irregular de un vehículo observando que el conductor presenta signos de ingerir bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas reglamentarias y lanzando un resultado POSITIVO de 0,48 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Se detecta en la calle Marina Española un vehículo que pasa en rojo un semáforo, observando que el conductor presenta signos de ingerir bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas reglamentarias, lanzando un resultado POSITIVO de 0,38 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción. Asimismo se comprueba a través de las bases de datos policiales que el vehículo está dado de baja temporal, siendo además denunciado por no comunicar la transferencia en el plazo previsto.

En la Ronda de la Muralla, en un control estático, se detectan dos conductores con tasas de alcohol superiores a las regulamentariamente establecidas, lanzando 0,36 y 0,32 mg/l, respectivamente, abriéndose expedientes sancionadores con multas de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

En la calle Ripanzo se produce una salida de vía, a la cual acuden los agentes de la Unidad de Atestados, comprobando que el conductor accidentado, además de carecer de permiso de conducir por no obtenerlo nunca, lanza resultado positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido, de 0,65 mg/l, motivo por el cual se instruyen diligencias por dos presuntos delitos contra la seguridad viaria, uno por conducir un vehículo de motor careciendo de la correspondiente autorización administrativa y otro por hacerlo con tasa de alcoholemia superior a 0,60 mg/l.

También se confeccionaron denuncias administrativas, ya que el vehículo no había sido sometido a la inspección técnica periódica en el plazo debido y no había suscrito contrato de seguro obligatorio.

En la Ronda República Argentina también es sorprendida una conductora que maneja un turismo careciendo del permiso de conducir, ya que no lo obtuvo nunca. Igual que en el caso anterior, se instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad viaria, en la modalidad de juicio rápido. Asimismo se confeccionan denuncias por no ser sometido el automóvil a la ITV y por carecer de seguro obligatorio.

En la calle Río Navia, una patrulla de la Policía Nacional observa un vehículo circulando en zigzag, comprobando que el conductor presenta signos externos de encontrarse bajo la influencia del alcohol, por lo que requieren la presencia de la Unidad de Atestados, cuyos agentes realizan las pruebas reglamentarias, en las que lanza resultado positivo de 1,08 y 1,09 mg/l, por lo que instruyen diligencias por uno presunto delito, por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En el transcurso de estes controles se detectó un vehículo sobre lo que pesaba mandamiento de captura y depósito por embargo, siendo PRECINTADO al disponer del organismo competente.

Inspección de establecimientos de hostelería y ocio nocturno

Se realizaron inspecciones en locales de hostelería y ocio nocturno, levantando acta de denuncia por infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas en un local de la calle Catasol por ejercer la actividad sin licencia y tener en funcionamiento una cadena musical careciendo de autorización por ser un establecimiento del Grupo I de la Ordenanza de Contaminación Acústica.

A las 4'25 horas del día 5, los agentes del Grupo Operativo Nocturno que formaban parte del dispositivo de vigilancia y control del ocio nocturno, levantan acta en un local de la calle Clérigos, ya que la persona que se encuentra realizando las labores de controlador de acceso al local carece de la preceptiva autorización de la Xunta de Galicia. Dicta intervención fue llevada a cabo tras ser requeridos por una persona que decía ser expulsada del local, cuando tenía la consumición sin finalizar y que se negaban a facilitarle las hojas de reclamaciones.

Asimismo se estableció un dispositivo especial en la calle Doctor Fleming para evitar conductas incívicas, realizándose medición a demanda de uno de los vecinos de la zona.

Perros sueltos en vía pública

Durante la tarde del domingo, la Sala del 092 recibe requerimiento por las molestias que están causando varios perros sueltos en la zona del anfiteatro, en el Campus Universitario. Acudida en el lugar una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, los agentes localizan la tres animales sueltos.

El titular de un de los animales atiende de inmediato las indicaciones de los policías para sujetar su perro y evitar así las molestias al resto de usuarios de la zona; pero la propietaria de los otros dos se muestra reticente a cumplir con la dicha obligación, ya que, según ella, no los puede atar porque "son sus niños". Se confeccionan las oportunas denuncias por infracción a la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía de Galicia.

Incendio y hallazgo de material presuntamente sustraído

Durante la noche del domingo al lunes, la Sala del 092 recibió un aviso por incendio en las cercanías del Poblado de Nazaret, por lo que se comisiona en el lugar una patrulla del Grupo Operativo Nocturno. Después de que el Servicio de Extinción de Incendios controlara el fuego, los agentes comprobaron que, entre el material existente entre las llamas, se encontraban unos cuarenta soportes de estacionamiento para bicicletas, por lo que se inician las investigaciones oportunas para determinar el lugar del cual pudieron ser presuntamente sustraídos.

Auxilio a persona afectada por la ingesta de alcohol

A las 1'45 horas del día 6, la Sala del 092 comisiona una patrulla del Grupo Operativo Nocturno en la calle Valle Inclán, ya que en el lugar, según una llamada telefónica, hay una persona tendida sobre la acera. Una vez en el lugar, los agentes comprueban que se trata de un hombre que, presuntamente, se encuentra en estado ebrio, mostrando dificultad para mantener la verticalidad, a pesar del cual manifiesta no necesitar asistencia sanitaria.

Los agentes acompañan al hombre hasta su domicilio, comprobando que accede al mismo sin más incidentes.

Personas orinando en vía pública

Durante la noche del domingo al lunes, tres personas fueron denunciadas por miccionar en la vía pública, tras ser sorprendidas orinando en la Plaza Horta do Seminario. Se trata de tres hombres de 18, 20 y 30 años de edad.

 

Multimedia

  • COMUNICADO DE PRENSA DA POLICÍA LOCAL DE LUGO
  • COMUNICADO DE PRENSA DA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Noticias relacionadas