Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 28 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Control normas COVID-19

En el primer día de vigencia de las nuevas medidas dictadas por la Xunta de Galicia como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19, efectivos de la Policía Local de Lugo establecieron dispositivos itinerantes y estáticos para el control del cumplimiento de estas nuevas normas, con la utilización de vehículos policiales rotulados y camuflados, levantándose SIETE actas de denuncia por las siguientes infracciones a la Ley de Salud de Galicia.

  • 3 actas de denuncia por incumplimiento de la restricción de entrada y salida al municipio de Lugo. Propuesta de sanción de 500 euros.
  • 2 actas de denuncia por no hacer uso de la máscara de protección obligatoria. Propuesta de sanción de 100 euros.
  • 1 acta de denuncia por circular entre las 22,00 y las 6,00 horas sin causa justificada. Propuesta de sanción de 500 euros.
  • 1 acta de denuncia por encontrarse en un grupo de personas no convivientes. Propuesta para sanción de 500 euros.

Asimismo con ocasión de estos controles se realizaron pruebas de detección alcohólica al conductor de un vehículo, lanzando un resultado POSITIVO de 0,35 mg/ l, lo que supone multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Ruídos en viviendas particulares

Durante la madrugada del jueves día 28 de enero/21, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo intervinieron en DOS viviendas por ruidos molestos para el vecindario.

La primera se realizó a las 1,40 horas cuando la patrulla policial es comisionada por la Sala del 092 para que acuda y un edificio de la Avenida da Coruña ya que los vecinos denunciaban ruidos molestos provenientes de una vivienda.

Los agentes escuchan ruido muy elevado de voces de personas y volumen excesivo de música, por lo que identifican al responsable, la cuál manifiesta que está de celebración con personas convivientes y que no era consciente de las molestias que causaba, siendo requerida para que cesen, lo que hace al instante.

Los policías tras la comprobación de las personas que se hallaban en el interior del domicilio, detectan que una de ellas no es conviviente por lo que es propuesta para sanción de 500 euros por infracción a la Ley de Salud de Galicia.

La Policía Local recuerda que la actual normativa de la Xunta de Galicia, salvo excepciones concretas, limita la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, o en espacios de uso personal a personas convivientes.

La segunda intervención se realiza a las 3,20 horas en un edificio de la Avenida de Fontiñas, donde acude la patrulla por denuncias de los vecinos de ruidos molestos que impiden el descanso.

Los agentes escuchan música en tono muy alto, por lo que identifican el responsable manifestando que se encuentra sólo, escuchando música y hablando por teléfono, siendo requerido para que cesen las molestias, lo que hace al momento.

En ambos casos los agentes levantaron actas de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Ayuda a ciudadano

Sobre las 2,00 horas del día 28 de enero/21 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a una vivienda de la rúa Chantada ya que una persona se cayó en el interior del domicilio y no era capaz de levantarse.

Los agentes observan a un hombre de 79 años que estaba tendido en el suelo del salón, manifestando que se encontraba bien pero que había resbalado del sofá y no era capaz de incorporarse, siendo levantado por los policías y trasladándolo hasta su dormitorio, finalizando el servicio sin otra novedad.

Venta ambulante no autorizada

El martes 26 de enero/21, coincidiendo con día de mercado, por efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se estableció un dispositivo para combatir la venta ambulante ilegal, especialmente en el entorno de la Praza de Abastos, levantándose SIETE actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, al sorprender a otras tantas personas ocupando espacios públicos para ejercer la venta ambulante no autorizada.

A todas estas personas se abre expediente sancionador con multas de 600 euros.

Noticias relacionadas