Comunicado de Prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 30 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de Prensa da Policía Local de Lugo

Auxilio a ciudadanos

Sobre las 21:20 horas del día 29 de diciembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo observa a un hombre tirado en la calle Armañá, el cual presenta signos de embriaguez, no siendo capaz de incorporarse.

Los agentes auxilian a esta persona, natural de A Coruña y de 43 años de edad, colocándolo en posición de seguridad y requiriendo la presencia de una ambulancia del 061, en la que es trasladado al HULA.

Sobre las 0:00 horas del día 30 de diciembre, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observa, en la calle de la Raíña, un hombre acostado en un banco público. Los agentes se interesan por su estado y el hombre, de 40 años de edad y natural de Cádiz, les manifiesta que no tiene hogar ni techo donde pernotar, por lo que debido a las bajas temperaturas los policías lo trasladan al Hogar del Transeúnte para que pueda pernoctar.

Sobre las 00:30 horas del día 30 de diciembre, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta en la calle Ribadeo una mujer de mediana edad sentada en el suelo de la acera, aparentemente inconsciente, la cuál no responde a las llamadas de los agentes que inmediatamente la auxilian, comprobando que tiene pulso y temperatura corporal, hallando a su lado una bolsa de plástico llena de cajas de medicamentos. Los policías requieren de urgencia una ambulancia del 061 en la que es trasladada de inmediato al HULA, donde se averigua la identidad de esta persona, de 57 años, informando el facultativo que su estado es grave y que fue trasladada a la UCI por intoxicación medicamentosa.

Control medidas COVID-19

Durante la noche del 29 al 30 de diciembre, en los diferentes controles realizados por el Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo para comprobar el cumplimiento del "toque de queda", se levantaron DOS actas de denuncia, por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, al sorprender a sendos ciudadanos que transitaban por la vía pública entre las 23:00 y las 6:00 horas, sin hallarse incluidos en ninguna de las causas de excepción que recoge el Real Decreto 926/20, siendo propuestos para sanción de 601 a 30.000 euros.

Noticias relacionadas