Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 26 al 28 de noviembre

Lunes, 29 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por violencia de género

Sobre las 2:30 horas del día 29 de noviembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la rúa Mariña Española ya que una mujer estaba siendo agredida por su pareja.

Los agentes se trasladan de inmediato al lugar y son recibidos por la presunta víctima, la cuál se halla en un estado de nerviosismo, manifestando que mantuvo una discusión con su pareja, comenzando a tirarle del pelo y zarandeándola violentamente. La mujer comienza a llorar y rechaza asistencia médica y ante las preguntas de los policías sobre el paradero del hombre, les indica que no está en el domicilio.

Los agentes no creen la versión de la víctima ya que evade la mirada y lo manifiesta con un nerviosismo claro, por lo que acceden al interior de la vivienda encontrando al presunto agresor, de 24 años, en el interior de una habitación, procediendo a su detención por un presunto delito de violencia de género, siendo conducido a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado competente.

Filtros de seguridad vial

La madrugada del día 26 de noviembre, a las 5:00 horas, efectivos del Grupo Operativo Nocturno detectan la conducción irregular de un turismo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,48 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

La noche del sábado 27 de noviembre efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de un equipo de la Unidad de Atestados del Cuerpo, establecieron varios filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, detectando a las 1:35 horas, en la Praza de Fonte dos Ranchos, la conducción irregular de un turismo cuyo conductor presentaba signos de hallarse embriagado, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,84 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

A las 3:00 horas se detecta la conducción irregular de otro vehículo por la rúa Nazario Abel, cuyo conductor presentaba signos de ingesta de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia y lanzando un resultado POSITIVO de 0,55 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Intervención por ruídos

A las 23:45 horas del día 27 de noviembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta, en la Praza de Pío XII, un grupo de tres jóvenes junto a un altavoz que emite con música en tono muy elevado, perturbando el descanso de los vecinos que denunciaron estos hechos en la Sala del 092. Los agentes proceden a la identificación del propietario del altavoz, de 16 años, al que se le requiere para que desconecte el aparato, haciéndolo al instante, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

A las 2:20 horas una patrulla es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la Rúa Nova ya que los vecinos se quejaban de los ruidos que provenían del interior de un bajo. Los agentes comprueban que en el bajo de un edificio había un grupo de chicos celebrando una fiesta, utilizando un equipo de reproducción musical en tono muy elevado, por lo que se procede a la identificación del responsable, propietario del bajo, observando que se encuentran en el interior 8 jóvenes más celebrando una fiesta, siendo requeridos para que cesen las molestias, lo que hacen al instante, abandonando todos ellos el bajo, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Sobre las 17:45 horas del mismo día una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por los vecinos de Campo Castelo que se quejan de los ruidos que proceden de la praza. Los agentes observan que frente a un inmueble se halla un mini-barra de bar, mesas con un altavoz y dos parasoles, identificando al responsable de esta ocupación de vía pública, lo cual manifiesta que carece de título habilitante y que el material es de su propiedad, siendo utilizado en la fiesta de aniversario de un familiar que se está llevando a cabo en un local de hostelería de la zona, requiriéndole para que cesen las molestias y retire todo el material, haciéndolo al instante, levantándose acta de denuncia por ocupación de vía pública sin autorización y por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental. (Se envía imagen)

Inspección local ocio nocturno

Sobre las 5:30 horas del día 28 de noviembre, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realiza inspección en un local de ocio nocturno situado en la rúa Antonio Rosón, levantando dos actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia. La primera por encontrarse el establecimiento abierto, excediendo el horario establecido para ese día, que era a las 4:30 horas, con clientes en el interior y sirviendo bebidas. La segunda por no realizar el registro de clientes establecido en el plan de ocio nocturno. Los agentes proponen sanción de 500 euros por cada una de estas infracciones.

Noticias relacionadas