Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 29 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Delito contra la seguridad vial

Sobre las 11,10 horas del día 27 de septiembre/21 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo observa un vehículo estacionado obstaculizando un carril de circulación de la Avenida da Coruña, ocupando un paso de cebra y dificultando la visibilidad del resto de vehículos.

Los agentes proceden a consultar las bases de datos policiales comprobando que el vehículo carece de seguro obligatorio y que no se sometió a la inspección técnica periódica en el plazo reglamentario.

Que estacionan el vehículo policial unos metros más adelante, observando como el turismo se pone en movimiento, por lo que uno de los policías le da el "alto", pero lejos de detenerse el conductor acelera, no obedeciendo las órdenes y señales del agente, huyendo del lugar.

Se inicia entonces una persecución observando como el vehículo accede a la rúa Río Ser en dirección contraria y posteriormente a la Praza de Alicante donde encuentran el vehículo estacionado sin su conductor, por lo que se procede a requerir los servicios de la grúa para la retirada del vehículo y su posterior inmobilización en el Depósito Municipal.

Cuando se finalizaban estas tareas los agentes observan la presencia del conductor, el cual presenta signos evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde es requerido para someterse a las pruebas de detección alcohólica, NEGÁNDOSE a realizarlas, a pesar de ser advertido de las consecuencias penitenciarias que eso conlleva, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a la realización de las pruebas reglamentariamente establecidas.

Asimismo el conductor fue denunciado por una conducción temeraria y por el resto de infracciones administrativas que se indican.

Accidente de circulación y conductor positivo en drogas

Sobre las 6,33 horas del día 28 de septiembre/21 el equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la confluencia de las rúas Yañez Rebolo y Tino Grandío ya que se produjo un accidente de circulación entre dos vehículos, observando que uno de los conductores presentaba signos de consumir drogas, siendo sometido a las pruebas correspondientes, lanzando un resultado POSITIVO en Cocaína.

Auxilio a ciudadanos

Sobre las 17,25 horas del día 28 de septiembre/21 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la Ronda de Fingoi ya que al parecer una persona de avanzada edad se cayó en el interior de su vivienda y no podía levantarse.

Los agentes observan a un hombre de 75 años caído en el suelo y su hijo no era capaz de levantarlo por lo que proceden a auxiliar a esta persona e incorporarlo sin que necesitara asistencia médica.

Noticias relacionadas