Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 29 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Detención por delito de Atentado, resistencia y desobediencia grave a agentes de la Autoridad y delito contra la seguridad vial

Sobre las 00,15 horas del día 29 de julio/20, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta en la Avenida Ramón Ferreiro un vehículo cuyo conductor realiza maniobras temerarias, con riesgo para el resto de usuarios de la vía.

Una vez identificado se observa que presenta signos de embriaguez por lo que es requerido para que se someta a una prueba de detección alcohólica, a lo que inicialmente accede en el etilómetro de muestreo donde arroja un resultado POSITIVO de 0,76 mg/ l.

Por tal motivo se le traslada a las dependencias de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo para realizar el test de alcoholemia en  etilómetro de precisión, negándose rotundamente a someterse, a pesar de ser informado que su actitud puede ser constitutiva de delito contra la seguridad vial.

Además el conductor, que responde a los iniciales D. L. C de 34 años de edad, comienza a proferir insultos y amenazas graves contra los agentes, negándose a colocarse la máscara de protección y escupiendo a los policías, resistiéndose gravemente a ser detenido por estos hechos.

Por todo ello se procede a su detención instruyéndose diligencias para el Juzgado de Guardia siendo investigado por los delitos de Atentado, resistencia, desobediencia a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, comprobando además que dicho conductor tiene diversos antecedentes penitenciarios.

Ayuda humanitaria

Sobre las 21,30 horas se observó en la Praza da Constitución a un hombre de 60 años que se hallaba tirado en el suelo, sangrando por una brecha en la frente que se ocasionó en la caída, el cual presentaba signos evidentes de hallarse embriagado.

Los agentes le practican los primeros auxilios y requieren la presencia de una ambulancia del 061 cuyo personal facultativo lo atiende en el mismo lugar de los hechos, rechazando ser trasladado a un centro médico.

********************************

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acuden, sobre las 2,00 horas del día 29 de julio/20, a una vivienda de la Rúa Nova ya que una persona de avanzada edad se cayó en su interior y su hija era incapaz de levantarla.

Los agentes comprueban que la señora se hallaba tirada en el suelo del salón, ayudándola a incorporarla y acostándola en la cama, manifestando que no se causó lesión alguna y que no necesitaba asistencia médica.

Noticias relacionadas