Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 26 al 28 de junio de 2020

Lunes, 29 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

En la madrugada del 27 de junio efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo y el equipo de Atestados de este Cuerpo, detectaron en la Rolda do Carmen a un conductor de un vehículo que circulaba teniendo el permiso de conducir retirado por resolución judicial y al realizarle las pruebas de detección alcohólica arrojó un resultado POSITIVO de 0,58 mg/ l.

Por la conducción, tras ser privado del permiso por decisión judicial, se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial, enfrentándose el conductor a una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta a noventa días.

Por la prueba de alcoholemia el conductor se enfrenta a una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Filtros de seguridad vial

Durante el fin de semana, efectivos del Grupo Operativo Nocturno establecieron diversos filtros de seguridad vial, realizándose controles mixtos de alcoholemia y velocidad, detectándose CINCO POSITIVOS.

La madrugada del viernes al sábado se detectó un conductor a las 4:25 horas con resultado POSITIVO de 0,44 mg/ l.

En la madrugada del sábado al domingo se detectaron tres conductores. El primero a las 2:30 horas, con resultado POSITIVO de 0,53; el segundo a las 4:15 horas, con resultado POSITIVO de 0,58 mg/ l y el tercero a las 5:25 horas, con resultado POSITIVO de 0,51 mg/ l.

En la madrugada del domingo al lunes se detectó un conductor con resultado POSITIVO de 0,59 mg/ l.

En el primero de los casos al conductor se le abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir y en los cuatro restantes se inicia procedimiento sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

En cuanto a la velocidad, se controló a 261 vehículos, denunciando a 16 conductores por pasar la velocidad máxima establecida para la vía.

La velocidad más alta detectada fue de 89 km/ h en una vía limitada a 50 km/ h, lo que supone para el conductor una multa de 400 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Establecimientos públicos

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo procedieron a la notificación de varios Decretos a responsables de locales de hostelería por infracciones a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas detectadas en las inspecciones llevadas a cabo por efectivos de la Policía Local de Lugo, adoptándose las siguientes medidas cautelares:

  • Café bar situado en la rúa Río Avia. Imposición de 900 euros de multa y suspensión de la actividad y cierre.
  • Café bar situado en la Rúa Nova. Retirada del equipo de reproducción musical y sus componentes y, en caso de incumplimiento, su precintado por parte de la Policía Local.
  • Café bar sito en Camiño Real. Suspensión de la actividad y cierre del establecimiento.

Asimismo se procedió a realizar inspección en un establecimiento de la rúa Salvador de Madariaga, con categoría de café-bar, levantándose acta por permanecer abierto al público fuera del horario permitido.

Ruidos molestos en espacio público

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo son comisionados, sobre las 1:00 horas del 28 de junio, por la Sala de Comunicaciones 092 para que acudan a las Costas do Parque Rosalía de Castro ya que según llamadas de los vecinos estaba reproduciéndose música en volumen muy alto que impedía el descanso.

Los agentes comprueban que se trata de un chico que utilizando un altavoz portátil conectado por bluethoot al teléfono móvil reproducía música a muy alto volumen. Que al comprobar que se trataba de un menor de edad, es trasladado a su domicilio para proceder a su identificación completa e informar de los hechos a sus padres, quedando a cargo de su madre y levantándose acta de infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Noticias relacionadas