Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 29 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

Sobre las 1:45 horas del día 29 de marzo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, de servicio por la Avenida da Coruña, observa como un vehículo sale de un estacionamiento y realiza un "trompo", en una conducción negligente.

Los agentes le dan el "alto" y observan que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,72 mg/l, por lo que fue trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, quedando el vehículo inmovilizado.

Precinto de vehículo por embargo

Durante la madrugada del día 29 de marzo se procedió a la localización de un vehículo sobre el que pesaba mandato de búsqueda y captura por EMBARGO, siendo trasladado por el servicio de grúa al Depósito Municipal donde quedó PRECINTADO al disponer del organismo competente.

Ruidos en interior de vivienda

Sobre las 3:50 horas del día 29 de marzo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la Avenida de Coruña ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda.

Los agentes comprueban que desde la rúa ya se escucha música en tono muy alto así como ruidos por actividad humana, incompatibles con el descanso nocturno, siendo identificado el responsable al que se le requiere para que cesen las molestias a lo que accede al momento, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 19:40 horas del día 28 de marzo una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a los jardines de la rúa San Roque ya que al parecer había una persona acostada en un banco desde hacía más de dos horas. Los agentes comprueban que se trata de un hombre de 58 años que se halla bajo los efectos de bebidas alcohólicas, completamente orinado y sin poder coordinar sus palabras, prestándole el auxilio necesario y requiriendo la presencia de una ambulancia del 061 para su traslado al HULA, localizando a un familiar al que se le informó de todo lo actuado.

Noticias relacionadas