Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 28 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia y drogas

Durante la madrugada del 28 de octubre, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de un equipo de Atestados del Cuerpo, realizaron diversos controles de seguridad vial en vías del casco urbano, con el siguiente resultado:

  • Sobre las 1:00 horas fue interceptado el conductor de un vehículo en la rúa Ourense el cual presentaba signos de embriaguez y al ser requerido formalmente a someterse a las pruebas de detección alcohólica SE NEGÓ, comprobando los agentes a través de las bases de datos policiales que el conductor CARECÍA DE PERMISO DE CONDUCCIÓN por no obtenerlo nunca. Por tal motivo se instruyen diligencias por DOS delitos contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • Sobre las 1:33 horas se detecta la conducción irregular de un vehículo en la rúa Xosé Fernández Núñez, cuyo conductor presenta signos de consumir bebidas alcohólicas, lanzando un resultado POSITIVO de 0,43 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  • A las 2:45 horas se produce un accidente de circulación en la rúa Escocia donde un turismo choca contra un bolardo y contra un contenedor de residuos sólidos. El equipo de Atestados de la Policía Local que acude al lugar observa que el conductor presenta signos de embriaguez, lanzando un resultado POSITIVO de 0,71 mg/l y además a través de las bases de datos policiales se comprueba que el conductor está privado del permiso de conducción por sentencia judicial.
  • A las 3:45 horas se detecta en la rúa Escocia la conducción irregular de un vehículo cuyo conductor presenta signos de consumir drogas. Es sometido a las pruebas regulamentariamente establecidas con el equipo drogotest, lanzando un resultado POSITIVO en THC, abriéndose expediente sancionador con 1.000 euros de multa y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

El conductor que se negó a las pruebas de alcoholemia y que carece de permiso de conducción es reincidente ya que el 21 de junio/21 fue detectado conduciendo con presencia de drogas en el organismo. Por su parte el conductor que se detectó con presencia de drogas en el organismo en la rúa Escocia es reincidente pues el 23 de abril/21 había sido interceptado por efectivos de la Policía Local de Lugo con tasas elevadas de alcohol y presencia de drogas en el organismo.

Noticias relacionadas