Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 28 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Accidente de circulación con resultado positivo en alcohol y drogas

El pasado día 17 de julio se produjo un accidente de circulación donde el conductor de un ciclomotor perdió el equilibrio y cayó al suelo en la confluencia de la rúa Villalba con la Praza de Xaquín Lorenzo "Xocas".

Un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo acudió al lugar comprobando que el conductor había sufrido heridas, requiriendo la presencia de una ambulancia para su traslado al HULA. Los agentes al detectar signos de embriaguez, solicitaron mandamiento judicial para la realización de análisis de sangre con el fin de comprobar la presencia en el organismo de substancias estupefacientes y alcohol, siendo autorizadas por la Autoridad Judicial.

El resultado emitido por el laboratorio concluye con que el conductor conducía el vehículo con una tasa de alcohol en sangre de 1,32 gramos por 1.000 c.c, dando POSITIVO también en Cocaína y THC (cánnabis), motivo por el cual se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia por delito contra la seguridad vial.

Filtros de seguridad vial

Durante la madrugada del 28 de julio, efectivos del Grupo Operativo Nocturno establecieron diferentes controles en vías del casco urbano, detectando dos conductores con tasas positivas en las pruebas de alcoholemia realizadas. El primero fue detectado a las 1:40 horas en la Ronda da Muralla, lanzando un resultado POSITIVO de 0,60 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción y el segundo a las 3:45 horas en la Avenida de Ramón Ferreiro, lanzando un resultado POSITIVO de 0,41 mg/l, por lo que se propone para sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Fiesta en interior de vivienda

Sobre las 2:45 horas del día 28 de julio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un inmueble de la rúa Xosé Novo Freire ya que los vecinos se quejaban de los ruidos que provenían de una vivienda.

Los agentes comprueban desde el exterior de la vivienda y en las zonas comunes del edificio música en tono elevado y voces de personas en actitud festiva, incompatibles con el descanso nocturno para el resto del vecindario, procediendo a la identificación del responsable y levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Noticias relacionadas