Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 28 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

Sobre las 21:30 horas del día 28 de abril, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, detecta en la zona de as Gándaras la circulación de un ciclomotor cuyo conductor se encuentra bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Es presentado en la Unidad de Atestados del Cuerpo y sometido a las pruebas reglamentarias mediante etilómetro de precisión, lanzando un resultado POSITIVO de 1,11 mg/l (casi cinco veces la tasa máxima permitida), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, e inmovilizándose el vehículo.

Lanzamiento de petardos

Sobre las 18:55 horas del día 28 de abril una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la rúa Lavandeira ya que un vecino aseguraba que había escuchado ruidos semejantes a disparos de arma de fuego. Los agentes hallan a dos menores de 15 años que están lanzando petardos en un descampado próximo a la N-VI, procediéndose a su identificación e interviniéndose una caja que llevaban consigo con 25 unidades, cuya venta está prohibida a menores de 16 años. Asimismo los agentes averiguan que los petardos fueron vendidos en un establecimiento de la Avenida da Coruña por lo que se procede a la identificación del responsable, levantándose acta de denuncia por los hechos relatados.

Ruidos en interior de domicilio

Sobre las 23:10 horas del día 27 de abril, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la rúa Fontanera ya que los vecinos se quejaban de los ruidos que provenían de una vivienda. Los agentes, desde las escaleras del edificio, escuchan música a volumen muy alto y voces de personas, por lo que se procede a la identificación del responsable, el cual manifiesta que estaban celebrando el aniversario de un niño de 4 años y que no eran conscientes de las molestias que ocasionaban, siendo requerido para que cesen, lo que hace al instante, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Noticias relacionadas