Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 28 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros seguridad vial

Durante la tarde del jueves 27 se realizaron varios filtros de seguridad vial (controles de velocidad). En la Rolda da Muralla se sorprendió a 15 conductores que pasaban el límite máximo de velocidad y en la Rolda do Carme se confeccionaron 5 denuncias por el mismo motivo.

Durante la noche del mismo día y a requerimiento de una patrulla de la Policía Nacional, la Unidad de Atestados realizó las pruebas de alcoholemia al conductor de un turismo, que finalmente lanzó resultados de 1.21 y 1.19 mg/ L, motivo por el cual se le instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, por la modalidad de juicio rápido.

Auxilio a ciudadanos

Durante la tarde del jueves, los agentes de una Unidad Territorial de Policía de Barrio acudieron a un domicilio de la rúa Monte Picato, desde el cuál se activó el botón de asistencia de la Cruz Roja, al hallarse una persona mayor caída en su interior y sin poder levantarse, al parecer desde la noche anterior. Una vez en el lugar, en compañía de los Bomberos y los servicios sanitarios, al hacerse imposible el acceso por la puerta principal, finalmente logran acceder por una ventana del patio de luces.

La mujer, de 92 años de edad, es evaluada por el equipo médico presente, negándose a ser trasladada a ningún centro sanitario, quedando al cuidado de una vecina.

Durante la misma tarde, los agentes también fueron comisionados en un domicilio de la rúa Tuy, donde dos personas mayores tenían un problema. Una vez en el lugar, los policías comprueban que se trata de una mujer, de 83 años, que había intentado que su marido, de 92 años y que sufre brotes  psicóticos, dejara de tirar objetos por la ventana. El hombre se tiró al suelo y se hizo unas pequeñas heridas en la cabeza, que la propia mujer le curó.

El hombre finalmente fue trasladado a un centro sanitario, para la realización de una evaluación más completa. Se pusieron los hechos en conocimiento de una hija de la pareja, que compareció en el lugar.

Hombre que no paga en restaurante

Durante la misma tarde, los agentes se trasladaron a un restaurante de la rúa Montero Ríos, donde había un cliente que había consumido comida y bebida y decía no tener dinero para pagar el importe de la cuenta.

El hombre fue trasladado a dependencias policiales para su identificación, ya que se encontraba indocumentado y también le fue incautado un taladro, completamente nuevo, de cuyo origen no supo ofrecer explicación.

Inspección en local de hostelería

Durante la tarde del jueves, la Unidad de Policía de Barrio, también colaboró con la Policía Nacional en la inspección de un local de hostelería en la rúa Mar Cantábrico. Los agentes confeccionaron denuncias por no presentar el título habilitante para realizar la actividad, así como por hacer uso de un equipo reproductor de música sin estar dotado de la autorización necesaria.

Quejas por ruídos

Durante la noche del jueves al viernes, los agentes fueron comisionados en una vivienda de la rúa Monte Picato, donde un vecino se quejaba de las molestias causadas desde otro piso por música y voces. Una vez en el lugar, los agentes mediaron en la situación, informando al presunto causante de las quejas recibidas, tomando conocimiento de las mismas y comprometiéndose a que no se volviera a repetir la situación.

Noticias relacionadas