Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 12 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Control normas COVID-19

En el día de ayer 11 de noviembre, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo realizaron diversos controles para comprobar el cumplimiento de las normas de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia sobre medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria originada por el COVID-19, levantando SIETE ACTAS de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por las siguientes conductas infractoras:

  • Acta denuncia al responsable de un local de hostelería situado en la calle Pintor Villamil/Yañez Rebolo por hallarse abierto al público con cuatro clientes en el interior consumiendo. Recordar que la Xunta de Galicia decretó el cierre temporal de la hostelería en el municipio de Lugo.
  • Acta denuncia a uno de los clientes de este establecimiento por no llevar puesta la máscara, sin que se hallara dentro de las causas de excepción que establece la normativa.
  • CINCO actas denuncia por incumplimiento de la limitación de entrada y salida de personas al término municipal de Lugo. Estas personas entraban en el municipio procedentes de Navarra, Ribadeo, Begonte (dos) y Muxía (A Coruña), sin justificar adecuadamente el desplazamiento.

Noticias relacionadas