Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 27 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Dispositivo para el control de patinetes eléctricos

Durante el fin de semana pasado, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, establecieron diferentes filtros de seguridad vial para control del cumplimiento de la normativa aplicable a los patinetes eléctricos (Vehículos de Movilidad Personal).

En el transcurso de este dispositivo se detectaron infracciones por circular por la calzada sobre un patín eléctrico sin causa justificar, lo que supone una sanción de 80 euros y se practicaron pruebas de detección alcohólica a varios conductores de estos vehículos.

En la Avenida da Coruña se observa un patinete eléctrico que circula por la calzada, realizando diversos zig -zag, cruzando por un paso de cebra y ocupando la acera a velocidad excesiva, siendo interceptado por la patrulla policial que observa que el conductor del VMP presenta signos de embriaguez, por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,53 mg/l, lo que supone una sanción de 1.000 euros.

Asimismo se detecta que en un patín eléctrico viajan dos personas por la calzada de la citada Avenida, sentido Rolda da Muralla, siendo denunciado el conductor por infracción al Reglamento General de Circulación, por transportar en el vehículo apuntado un número de personas superior al de plazas autorizadas, lo que supone una sanción de 100 euros.

También los policías observan que el conductor presenta signos de embriaguez por lo que es sometido a las pruebas de impregnación alcohólica arrojando un resultado POSITIVO de 0,82 mg/l (más del triple de la tasa permitida), lo que supone una sanción de 1.000 euros.

Ayuda humanitaria

En la tarde del día 26 de octubre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo observa que, frente a la Jefatura del Cuerpo, en la rúa das Artes, una mujer había sufrido un desmayo cayendo al suelo.

Los agentes le prestan inmediato auxilio, logrando reanimarla, requiriendo la presencia de una ambulancia del 061, siendo trasladada a un centro médico de la ciudad, pudiendo saber que la causa del desmayo pudo deberse a una crisis de ansiedad, de la que está a tratamiento.

Ruidos molestos en interior de vivienda

A las 1:30 horas del día 27 de octubre, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo tuvo que mediar en un conflicto entre dos vecinos de la rúa Irmáns Carro, pues uno de ellos se quejaba que no podía dormir por los ladridos de un perro situado en la vivienda superior.

Los agentes comprueban que se escuchan ruidos de actividad humana y ladridos de un perro, por lo que acuden a la vivienda de donde provienen, identificando al titular, haciéndole ver que los mismos pueden molestar al vecindario, comprobando que el animal disponía de microchip. Cuando los agentes abandonaban el lugar, observan como ambos vecinos (denunciante y dueño del perro) se enzarzan en una discusión, por lo que los agentes tienen que calmar los ánimos, normalizándose la situación cuando los dos vecinos vuelven a sus domicilios.

Noticias relacionadas