Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 24 al 26 de septiembre

Lunes, 27 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delitos contra la seguridad vial

Sobre las 1:00 horas del día 25 de septiembre, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta en la Praza de Avilés la circulación de un vehículo que carece de iluminación, dándole el alto y comprobando que su conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,82 mg/l, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

En la misma noche, sobre las 4:25 horas, otra patrulla del Grupo Operativo Nocturno detecta la conducción irregular de un vehículo por la calle Mariña Española, comprobando que su conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,71 mg/l, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido. Además se comprueba que no porta documentación alguna y tiene caducada a ITV, abriéndose expediente sancionador para su remisión al órgano competente.

Ambos vehículos fueron inmovilizados en la vía pública.

Sobre las 17:40 horas del día 26 de septiembre, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, observa como un vehículo circula por la rúa Mar Cantábrico de modo negligente, comprobando que su conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,79 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizándose el vehículo.

Infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana

Se levanta acta de denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana contra un hombre de 44 años que fue identificado por una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo en la esquina de la Avenida de Ramón Ferreiro con la rúa Rodríguez Mourelo ya que, según testigos presenciales, caminaba por la rúa Bbispo Aguirre con los pantalones bajados, enseñando los genitales. Los agentes observan que dicha persona llevaba unos pantalones cortos y, ante la presencia de los policías, los había levantado apresuradamente. Aunque en esos momentos los tenía subidos, tapando los genitales, se podía apreciar que estaban bajados en la zona del glúteo, por debajo de las nalgas. Se proponen sanción de 601 a 30.000 euros para su remisión a la Subdelegación del Gobierno por la realización de actos de exhibición obscena.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 2:25 horas del día 25 de septiembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la rúa Portugal ya que una persona había caído en el interior de su vivienda. Los agentes comprueban que una mujer de 70 años había caído en el baño y su marido era incapaz de levantarla, procediendo los policías a auxiliar a esta persona, incorporándola y sentándola en la silla de ruedas, sin necesidad de asistencia sanitaria.

Ruídos en interior de domicilio

Sobre las 23:30 horas del día 25 de septiembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a un inmueble de la rúa Mar Cantábrico ya que el vecindario se quejaban de los ruidos molestos que provenían de una vivienda. Los agentes comprueban que se escuchaba música en tono muy elevado, procediendo a la identificación del responsable, el cual manifiesta que se encuentra en compañía de unos amigos y que no era consciente de las molestias que causaba, siendo requerido para que cesen, lo que hace al instante, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Noticias relacionadas