Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 27 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delitos contra la seguridad vial

Sobre las 15:45 horas del día 26 de enero, el equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Miguel de Cervantes, ya que se produjo un accidente de circulación. Los agentes comprueban que un vehículo, al realizar un cambio de dirección, choca con otro turismo que se encontraba detenido delante de una señal vertical de STOP.

Durante la conversación mantenida con el conductor del primer turismo y causante del siniestro, se observa que presenta importantes signos externos compatibles con consumo de substancias estupefacientes, por lo que se le somete a la prueba inicial de alcohol con resultado negativo (0,00 mg/l) y a la prueba de drogas, con resultado POSITIVO a THC-Cannabis y Metaanfetaminas, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial, en la modalidad de Juicio Rápido, siendo el vehículo retirado por el servicio de grúa al Depósito Municipal donde queda inmovilizado.

Sobre las 18:55 horas del mismo día, el equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se traslada a la Avenida Infanta Elena ya que en la glorieta que comunica con el Centro de Maiores Abeiro Gold se había producido un accidente de circulación. En el lugar ya se encontraba una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil cuyos efectivos habían realizado a la conductora causante del siniestro las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,92 mg/l, por lo que los agentes de Policía Local instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial, en la modalidad de Juicio Rápido, procediendo a la inmobilización del vehículo.

Intervención por delito de hurto

Sobre las 13:50 horas del día 26 de enero, un agente de la Policía Local de Lugo, libre de servicio, comunica a la Sala del 092 que momentos antes una mujer había sustraído varios productos del interior de un supermercado situado en la rúa Novo Freire, abandonando el lugar e indicando el itinerario que seguía. Que una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo intercepta a la presunta autora del hurto en la rúa Rei Don García, procediendo a su identificación, comprobando que llevaba dos bolsos con productos sustraídos en dicho supermercado. Por estos hechos se instruyen diligencias por dicho delito para su remisión al Juzgado de Guardia.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 15:45 horas del día 26 de enero, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la zona existente entre la Ponte Nova y Monte Segade, ya que una joven que se encontraba en el interior de su vehículo, estacionado en dicho lugar, había indicado que un hombre de avanzada edad se acercó con intención de acceder a su vehículo por la puerta trasera, asustándose y viendo como el anciano se ausentaba del lugar.

Los agentes realizan una batida por la zona localizando a la persona en San Juan do Alto, lo cual les manifiesta que se confundió de coche con el turismo de su hija, que en ocasiones le espera en ese mismo lugar, siendo trasladado a su domicilio donde los policías averiguan que efectivamente vive con una hija.

Ruídos en interior de vivienda particular

Sobre las 0:15 horas del día 27 de enero, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la rúa dos Gardas, ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda. Los agentes escuchan ya desde la calle música en volumen muy alto, por lo que proceden a la identificación de la responsable, siendo requerida para que cesen las molestias, lo que hace al momento, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Noticias relacionadas