Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 23 al 25 de octubre de 2020

Lunes, 26 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Rescate de un ternero

En la mañana del día 25 de octubre, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo son comisionados por la Sala del 092 para que se trasladen a las cercanías del río Rato, a pocos metros de un restaurante allí ubicado, ya que al parecer se encuentra un ternero con dificultades para moverse.

La patrulla observa como el ternero se halla en una zona enlamada, siendo ayudado por unos viandantes que pasaban por la zona que logran sacarlo a un lugar más estable.

Mientras una patrulla realiza investigaciones para la localización del propietario del animal otra queda con el ternero para intentar incorporarlo y que permanezca en la situación más cómoda y evitar que se vuelva a introducir en el lodazal, localizando al propietario que se hace cargo del ternero que se hallaba agotado pero en buen estado.

La intervención de los viandantes fue determinante para salvar al animal ya que incluso uno de ellos se introdujo en el lodazal para ayudar a la extracción del ternero, que finalizó con éxito.

Delito contra la seguridad vial

En la madrugada del día 24 de octubre, por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, se establecieron diferentes filtros de seguridad vial, sorprendiendo en lo establecido en la Praza de Conde Fontao al conductor de un vehículo con signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,73 mg/l (triplicaba la tasa reglamentaria), por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Infracción a la normativa de residuos

En la tarde del día 23 de octubre, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta que, en la parte posterior de una nave del polígono industrial de O Ceao, se produjo un incendio de diferentes aperos, chatarra, muebles y escombro, que fueron sofocados por una dotación de Bomberos. Los agentes logran identificar al responsable, levantándose acta denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia, manifestando que fue acumulando esos enseres en esa parcela ya que no tiene sitio donde dejarlos.

Inspección de establecimientos públicos

Durante el fin de semana, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realizaron diferentes intervenciones en establecimientos públicos, para el control del cumplimiento de la normativa autonómica y estatal, levantando acta denuncia en tres locales situados en la calle Serra de Ancares y Rúa Nova, por infracción a la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, al sorprender a clientes que fumaban dentro de los establecimientos.

Control normas COVID-19

Se levantaron actas denuncia por infracción a la normativa de la Consellería de Sanidad con ocasión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, por los siguientes motivos:

  • Acta denuncia por consumo de tabaco en la vía pública sin mantener la distancia de dos metros con otras personas
  • 5 actas por fumar compartiendo una cachimba en el interior de un local de hostelería de la calle Concepción Arenal
  • Acta denuncia por consumir en barra en el interior de un establecimiento público de la Rúa Nova
  • 5 actas por transitar por la vía pública sin llevar puesta la máscara de protección, sin estar incluido en ninguna de las causas de exención establecidas en la normativa vigente

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas