Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 23 al 25 de julio

Lunes, 26 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Control normas COVID

Durante las noches del viernes 23 y sábado 24 de julio se estableció un dispositivo especial para comprobar el cumplimiento de la normativa COVID, levantándose las siguientes actas de denuncia:

  • 16 actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por reuniones de no convivientes entre las 3:00 y las 6:00 horas. Se proponen sanción de 500 euros a cada uno de ellos.
  • 2 actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica del Protección de la Seguridad Ciudadana por falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad. Se proponen sanción de hasta 600 euros.
  • 1 acta de denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por desobediencia a agentes de la autoridad. Se proponen sanción de hasta 30.000 euros.

Delito contra la seguridad vial

Sobre las 20:00 horas del día 23 de julio a Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo instruye diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido contra el conductor de un turismo que fue detectado conduciendo por la Ronda da Muralla careciendo de permiso de conducción por no obtenerlo nunca, enfrentándose el conductor a una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Presunta falsificación de certificado de Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA)

Sobre las 19:55 horas del día 24 de julio un patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta la circulación irregular de un vehículo por la Avenida de Ramón Ferreiro, procediendo a darle el "alto" y solicitarle la documentación del vehículo y la del conductor, presentando un certificado de SOA que no da fiabilidad a los agentes ya que tiene una vigencia hasta el mes de julio del año 2022, no se corresponde tomador y propietario con el conductor y se comprueba a través de la base de datos de la Dirección General de Tráfico que el vehículo carece de Seguro Obligatorio.

Además los agentes se ponen en contacto con la compañía de seguros, que figura en el documento entregado por el conductor, manifestando que el vehículo carece de Seguro desde el 13 de julio. Se inicia expediente sancionador por la carencia del seguro y se instruyen diligencias por si estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de falsificación en documento, procediendo a la inmobilización del vehículo.

Auxilio a la ciudadanía

En la tarde del día 24 de julio un vecino de la Calzada das Gándaras pedía auxilio a la Policía ya que se hallaba confinado en su domicilio, al dar positivo en COVID y que llevaba varios días sin comer pues no tenía dinero y no podía comprar comida por sus propios medios ni a través de familiares o amigos. Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se desplaza al banco de alimentos recogiendo un lote de comida para varios días y entregándoselo a esta persona en su domicilio, dando conocimiento a los servicios sociales.

El mismo día sobre las 20:30 horas una patrulla detecta en la rúa Cornubia un hombre de 67 años tirado en la calle, como consecuencia de una caída casual, siendo atendido por la dotación sanitaria de una ambulancia del 061.

Sobre las 11:15 horas del día 25 de julio una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a un edificio de la rúa Rei Chiquito ya que al parecer en una vivienda hay una persona de avanzada edad que no responde a las llamadas. Los agentes requieren la presencia de una dotación de Bomberos y al acceder al interior del piso encuentran tirada en el suelo de la cocina una mujer de 87 años, consciente pero que era incapaz de levantarse, manifestando que no recordaba que le había pasado, siendo atendida por la dotación sanitaria de una ambulancia del 061 y trasladada al HULA

Ruídos en interior de viviendas

A las 00:20 horas del día 24 de julio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la Ronda das Fontiñas ya que los vecinos denuncian ruidos molestos que provienen de una vivienda. Los agentes comprueban que se está llevando a cabo una fiesta y que la música se escucha desde la vía pública, siendo identificado su responsable al que se le requiere para que cesen las molestias, haciéndolo al instante, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Sobre las 04:55 del día 25 de julio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a un inmueble de la Avenida da Coruña ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda. Los agentes después de comprobar las molestias proceden a la identificación del responsable al que se le requiere para que cesen, manifestando que no era consciente de las molestias que estaba provocando, haciéndolo al instante, levantando los agentes acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Gato que acciona equipo de música

Durante la madrugada del día 25 de julio vecinos de un edificio de la Ronda das Fontiñas denunciaban ruido de música en tono alto que les imposibilitaba el descanso. Los agentes tras comprobar que no había nadie en el interior de la vivienda comenzaron a realizar investigaciones, localizándose por la mañana al propietario del piso que se hallaba fuera de esta ciudad y al informarle de las molestias que producía la música en tono alto que provenía del interior manifestó que posiblemente el que accionó el equipo de música fuera su gato que quedó en la vivienda ya que tiene la costumbre de encender el equipo musical con la pata y mover la rueda del volumen, desplazándose inmediatamente hasta su domicilio para solucionar este problema.

Noticias relacionadas