Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 25 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Fiesta en interior de vivienda

Sobre las 3,55 horas del día 25 de junio/21, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a un edificio de la rúa Camiño Real ya que los vecinos denunciaban ruidos molestos que provenían de una vivienda.

Los agentes comprueban que se escucha música en tono muy elevado y actividad humana que imposibilita el descanso del vecindario, siendo identificado el responsable al que se le ordena que cesen las molestias inmediatamente, manifestando que está con unos amigos "tomando unas copas", accediendo a finalizar la fiesta.

Con todo cuando los agentes abandonaban el lugar comprueban que el identificado vuelve a conectar el equipo de reproducción de música, dando varias portadas y saliendo a las escaleras del edificio gritando y vociferando con la clara intención de molestar y perjudicar aun más a los vecinos, por lo que se levanta acta de denuncia por infracción GRAVE a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por la desobediencia reiterada a los mandatos de los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, con grave perjuicio para el vecindario, proponiéndose sanción de 601 a 30.000 euros a la Subdelegación del Gobierno, como órgano competente para la tramitación del expediente sancionador.

Asimismo se levanta acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental por los ruidos y molestias ocasionadas a los vecinos.

Intervención policial en establecimiento de hostelería por impago de factura de comensales

Sobre las 15,40 horas del día 24 de junio/21, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un local de hostelería de la zona de As Gándaras ya que al parecer un grupo de comensales no pueden pagar la factura de la comida consumida.

Los agentes comprueban que un grupo de cuatro adultos y dos niños habían comido y al finalizar cuándo iban a abonar la factura, que ascendía a 120 euros, no tenían dinero en metálico y al pasar la tarjeta bancaria daba constantemente error y no era posible cargar el importe.

Los comensales manifiestan que no tienen otro medio de pago, siendo identificados por los agentes, comprometiéndose con el propietario a que pasarían por la tarde a abonar lo consumido, quedando aquel en formalizar denuncia en caso negativo.

En la mañana de hoy no se presentó nadie en el establecimiento para abonar la factura.

Filtros de seguridad vial

Durante la madrugada, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, apoyados por un equipo de Atestados del Cuerpo, realizaron diversos filtros de seguridad vial en rúas del casco urbano, detectándose dos conductores que lanzaron resultado POSITIVO de 0,49 y 0,47 mg/l, respectivamente, abriéndose expedientes sancionadores con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Dichos conductores fueron interceptados en las rúas Bolaño Ribadeneira y Dona Pega rabilonga.

Auxilio a ciudadano

Sobre las 00,05 horas del día 25 de junio/21, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude al aparcamiento subterráneo de Santo Domingo ya que al parecer había una persona que se negaba a abandonar la instalación.

Los agentes comprueban que se trataba de un hombre de 77 años que manifiesta perder el autobús que lo llevaba a su domicilio y que no tenía como volver a su casa ni donde pernoctar.

Los agentes lo trasladan a la Jefatura de la Policía Local donde localizan a una familiar, el cuál se presenta en estas dependencias haciéndose cargo de esta persona.

Noticias relacionadas