Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 24 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia y delitos contra la seguridad vial

Durante la madrugada del día 24 de marzo efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo intensificaron los controles de alcoholemia y drogas en vías del casco urbano, con el empleo de vehículos policiales camuflados y rotulados.

En un filtro establecido en Rolda República Arxentina se detecta un vehículo que al enterarse su conductor de la presencia del control, apaga las luces y trata de evadirlo, dando la vuelta y circulando en sentido contrario con riesgo para el resto de usuarios de la vía, siendo localizado oculto tras una edificación.

Los agentes una vez identifican al conductor comprueban, a través de las bases de datos policiales, que CARECE de permiso de conducción por no obtenerlo NUNCA, por lo que es trasladado a la Unidad de Atestados donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

A este conductor además se le abrieron expedientes sancionadores por conducción temeraria, con propuesta de sanción de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, por circular sin iluminación y desobedecer las órdenes de los agentes de la autoridad, lo que supone la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

En el mismo control se detecta un conductor que presenta signos de embriaguez siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 0,87 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Asimismo se da el alto a otro conductor que presenta signos de ingerir bebidas alcohólicas, lanzando un resultado POSITIVO de 0,43 mg/l en las pruebas de detección alcohólica a las que fue sometido, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

También en otro control establecido en la Avenida de Magoi, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, detectan la conducción irregular de un vehículo y al identificar a su conductor se comprueba, a través de las bases de datos policiales, que tiene una condena por PÉRDIDA DE VIGENCIA del permiso de conducir, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Por otra parte se da el alto a un conductor que CARECE de permiso de conducción por condena de un Juzgado del Penitenciario de esta ciudad por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial.

Accidente de circulación

Sobre las 21:00 horas del día 23 de marzo un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Calzada das Gándaras ya que se produjo un accidente de circulación.

Los agentes comprueban que un turismo se salió de la vía y choca de forma violenta frontalmente contra un turismo estacionado, cruzando los dos carriles de circulación y la acera del sentido contrario al que circula y chocando, también de manera frontal, contra el muro de bloque de una finca.

La conductora y tres ocupantes del vehículo resultan heridos y son trasladados al HULA, aunque no revisten gravedad sus heridas. (Se adjunta imagen).

Noticias relacionadas