Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 23 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Sobre las 16:25 horas del día 20 de noviembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio abandonado de la Ronda da Muralla ya que al parecer había una persona tirada en una terraza, que se podía caer desde una vivienda del edificio.

Los agentes al llegar al lugar observan en las cercanías de la casa un hombre reclinado contra la pared de la misma, observando que presentaba un golpe en cabeza, sangrando por una herida en la frente, manifestando a los agentes que había intentado entrar en esa casa para "cargar el móvil" y se cayó a la terraza, practicándole los primeros auxilios y requiriendo una ambulancia del 061 para su traslado al HULA.

Los agentes realizan las investigaciones oportunas entrevistándose con la requiriente del servicio, la cuál les manifiesta que cuando estaba en su vivienda de un edificio adyacente a este inmueble, escuchó un fuerte golpe que venía de la terraza, fue a la ventana de su vivienda y pudo ver como un hombre se encontraba tirado en el suelo. Los agentes realizan una inspección ocular observando que la puerta de entrada al inmueble se abre con facilidad, tan sólo empujándola, pudiendo observar que la cerradura de la misma presenta daños.

Se inspeccionan todas las plantas del edificio, detectando que la ventana del recibidor del segundo piso se encontraba fracturada y en el suelo se hallaba un bolso (riñonera) con un DNI, cartera, cargador de móvil y otros efectos personales de la persona precipitada.

Al parecer este hombre lo que pretendía era acceder a la terraza del primero y desde allí acceder a otras viviendas habitadas que lindan con la casa abandonada, por eso fracturó una ventana del segundo piso, ya que desde el primero no pudo acceder a la terraza, descolgándose del segundo a la terraza del primero, cayendo y causándose las heridas que se citan.

El hombre de 34 años, sin domicilio fijo, ingresó inicialmente en la unidad de críticos del HULA pero a día de hoy ya tiene el alta médica, instruyéndose diligencias para el Juzgado de Guardia.

Noticias relacionadas