Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 19 al 21 de noviembre/21

Lunes, 22 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Inspección de establecimientos de ocio nocturno

Durante las noches del viernes y la del sábado, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo establecieron un operativo especial para el control del cumplimiento de la normativa Covid, levantando 14 actas de denuncia a siete locales de ocio nocturno por diversas infracciones a la Ley de Salud de Galicia:

  • 6 actas de denuncia por no requerir a los clientes la presentación de un certificado Covid, una prueba diagnóstica realizada en las últimas 72 horas o un certificado de recuperación.
  • 6 actas de denuncia por no registrar a los clientes que acceden al interior del local.
  • 2 actas de denuncia por quebrantar el horario de cierre establecido.

Por cada una de estas infracciones los agentes propusieron sanción de 500 euros.

Delitos contra la seguridad vial

Durante el fin de semana se intensificaron los controles de alcoholemia, instruyéndose diligencias por delitos contra la seguridad vial en los siguientes casos:

  • La madrugada del viernes al sábado un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a República Arxentina donde una patrulla había interceptado a un vehículo que se dio a la fuga de un accidente ocurrido momentos antes en la rúa Estaca de Bares. Los agentes comprueban que se trata de un conductor novel, practicando pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,37 mg/ l (más del doble de lo permitido), cuando el límite máximo para este tipo de conductores es de 0,15 mg/ l. Se abre expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.
  • La misma noche, sobre las 5,00 horas se detecta en la Ronda da Muralla un conductor que presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,99 mg/ l (cuatro veces más que la tasa máxima permitida), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • A las 6,00 horas del mismo día un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo instruye diligencias por delito contra la seguridad vial contra el conductor que un turismo que fue detectado por una patrulla de la Policía Nacional conduciendo su vehículo por la rúa Fray Plácido Lemos sin ningún tipo de iluminación. Lanzó un resultado POSITIVO de 0,66 mg/ l en las pruebas de detección alcohólica a las que fue sometido.

Auxilio a ciudadanos

  • Sobre las 23,45 horas del día 19 de noviembre/21 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la rúa Falcón ya que al parecer hay una persona tumbada en la calle. Los agentes observan a una chica, mayor de edad, sentada en el pavimento,  semiinconsciente, sujetada por dos jóvenes, que presentaba una fuerte embriaguez, procediendo a su auxilio y se requiere la presencia de una ambulancia del 061, siendo trasladada al  HULA.
  • Sobre las 23,50 horas una patrulla observa en la rúa San Roque un hombre tirado en la acera, comprobando que presentaba una fuerte embriaguez, proporcionándolo el auxilio necesario y siendo trasladado al  HULA por una ambulancia del 061.

Noticias relacionadas