Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 22 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Quema de contenedores de la basura

Sobre las 4:00 horas del día 22 de julio, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo procedieron a la identificación de un hombre de 41 años como presunto autor de la quema de contenedores en las calles Luis Seoane, Tino Grandío y Otero Pedrayo.

Los hechos sucedieron cuando una vecina de esta última calle comunica a la Sala de Operaciones del Cuerpo 092 que un individuo había plantado fuego en un contenedor de residuos orgánicos en la referida calle Otero Pedrayo, indicando las características físicas y atuendo de esta persona. De inmediato las patrullas policiales localizan al individuo en la Avenida da Coruña, comprobando que responde exactamente las características dadas, siendo reconocido por la testigo sin ningún género de duda como la persona que plantó fuego al contenedor.

Se procede a su cacheo, interviniéndole dos mecheros, siendo sospechoso de ser el autor de la quema de los otros contenedores pues fue visto en el lugar de los hechos en el momento que estos ardían. Fue trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Emergencia sanitaria

En el día de ayer 21 de julio, fruto de los dispositivos establecidos, efectivos de la Unidad de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo levantaron DIEZ actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, al detectar a otras tantas personas que transitaban por la vía pública sin hacer uso de la máscara de protección, obligatoria desde el domingo día 19 de julio, tanto en vía pública y en espacios al aire libre como cuando se estea en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 m.

Desde el domingo, se propusieron para sanción a cerca de 30 ciudadanos por este tipo de incumplimiento.

Ruidos en el interior de vivienda

Sobre las 0:45 horas del día 22 de julio, patrullas adscritas al Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo y de la Policía Nacional acuden a un edificio de la calle Álamo en el que, según llamadas recibidas en la Sala de Comunicaciones 092, los vecinos se quejaban de los ruidos que prevenían de una vivienda.

Los agentes observan que el piso origen de los ruidos tiene las ventanas abiertas y tal era el volumen del equipo de reproducción musical que no se escuchaban ni entre los agentes intervenientes identificando al responsable, el cual manifestó que estaban celebrando una fiesta en el interior, requiriéndole para que cesara en esa actividad, lo que hace al instante, levantando los agentes de Policía Local acta denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Noticias relacionadas