Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 22 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Establecimientos públicos

Durante las noches del viernes 19 y sábado 20 de junio/20, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo establecieron un dispositivo para el control de los horarios de cierre de los locales de ocio y restauración, levantándose OCHO actas por exceder, en el ejercicio de la actividad, el límite horario establecido y por tener reproductor de música sin autorización.

Todos los establecimientos denunciados pertenecen al Grupo I (Bar, Café-Bar, Cafetería), cuyos horarios de finalización de la actividad para el fin de semana son a las 3,00 y 3,30 para cafeterías y todos ellos carecen de autorización para instalación de equipos de reproducción musical.

Los locales denunciados están situados en la zona norte de la ciudad, zona centro y zona sur.

Detención por violencia doméstica

Sobre las 19,50 horas del día 19 de junio/20, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, es comisionada por la Central de Comunicaciones 092 para que acuda a la Avenida de Magoi  ya que una mujer con una niña de 5 años había tenido un forcejeo con su marido debido a la custodia de la menor.

Al llegar la patrulla el marido denuncia que su mujer, con la que se encuentra en trámites de separación, intentó secuestrar por la fuerza a una de las hijas de ambos, motivo por el cual se produjo el  forcejeo.

Los policías identifican además a varias testigos y al no contar el marido con documentación se procede a su detención por uno presunto delito de violencia de género, ya que presuntamente agredió a su mujer.

Una vez trasladadas las partes a dependencias policiales, los niños quedan a cargo de su abuelo paterno y se procede también a la detención de la mujer por un delito de maltrato en el ámbito familiar y tentativa de sustracción de un menor.

Noticias relacionadas