Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 22 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Auxilio a ciudadanos

Sobre las 13,20 horas del día 21 de mayo/20 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo observa un hombre tumbado en la cuneta del Paseo do Intre. Los agentes comprueban que presenta síntomas de embriaguez y le practican los primeros auxilios colocándolo en posición de seguridad y posteriormente se reincorpora manifestando que ya se encontraba mejor y que no deseaba asistencia médica.

Molestias por ruidos en el interior de vivienda

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se trasladaron, sobre las 19,45 horas del día 21 de mayo/20, a la calle Cova dá Serpe ya que según llamadas a la Sala de Comunicaciones del 092 los vecinos se quejaban de los ruidos que provenían de una vivienda. Los agentes comprueban que el volumen de música era muy elevado y en el interior estaba celebrándose una fiesta en la que participaban 9 jóvenes, que según sus manifestaciones aprovecharon para reunirse ya que la dueña de la vivienda, madre de uno de los participantes, estaba trabajando. Que a requerimiento de los policías apagaron el equipo de música y los jóvenes abandonaron la vivienda, poniendo estos hechos en conocimiento de la titular del piso, levantando acta por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Alcoholemia

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detectaron sobre la 1,00 horas del día 22 de mayo/20 un vehículo que circulaba por la calle San Roque y hacía caso omiso a la luz roja de un semáforo.

Los agentes le dan el "alto" y someten a su conductor a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado POSITIVO de 0,56 mg/ l. Asimismo comprueban que el permiso de conducir que porta perdió su vigencia por pérdida de las condiciones psicofísicas desde el 14 de enero/20, motivo por el cual dicho permiso es intervenido para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico. El vehículo fue retirado por el servicio de grúa al Depósito Municipal donde queda inmovilizado.

El conductor fue denunciado por:

  • No respetar la luz roja del semáforo con multa de 200 euros y la pérdida de 4 puntos del permiso de conducir
  • Circular con una tasa de alcoholemia superior a 0,25 mg/ l, con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción
  • Conducir careciendo de la autorización administrativa, lo que conlleva multa de 500 euros

Noticias relacionadas