Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 22 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Identificación de autor de daños contra la propiedad

El pasado 17 de febrero/22 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la rúa Juan Montes ya que al parecer se produjo una fuga de gas.

Los agentes se enteran que la fuga es debido a unos daños intencionados por alguien que había arrancado tuberías y piezas  claves de la instalación de gas, con grave peligro para la población.

Realizadas investigaciones, un vecino manifiesta a los agentes que había visto a un hombre en el interior de las zonas comunitarias, vistiendo una cazadora de color muy llamativo y es identificado un testigo que coincidía con la versión dada por el vecino.

Los policías realizan una búsqueda, localizando en el interior de un edificio abandonado, denominado en su tiempo Club Eros, situado frente al parque de Bomberos, a un hombre de 56 años de edad que coincide con las características dadas por los vecinos y ante las preguntas de los agentes reconoce ser el autor de estos hechos, manifestando que los producía con un martillo, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia..

Auxilio a ciudadanos

Sobre las 00,40 horas del día 22 de febrero/22  una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a la Avenida da Coruña ya que al parecer una mujer caminaba por el centro de la calzada, parando a los vehículos que se aproximaban, con riesgo para su integridad física.

Los agentes observan a una mujer de 57 años caminando desorientada por el centro de la calzada, manifestando que necesitaba ir al HULA para acudir a una consulta médica a la mañana siguiente, no encontrando su domicilio.

Los agentes proceden a auxiliar a esta persona y la llevan a su domicilio donde queda segura.

Noticias relacionadas