Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 21 de diciembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Accidente de circulación con vehículo fugado

El día 12 del presente mes comparece en la oficina de la Unidad de Atestados el titular de un vehículo que manifiesta estacionarlo en Xosé Castiñeira, dos días antes y, cuando lo fue a recoger, comprobó que tenía un fuerte impacto en su parte lateral derecha, desconociendo cualquier tipo de dato sobre el causante del choque.

Los agentes pudieron corroborar la importancia de los daños sufridos en el vehículo, ya que, además del choque contra su lateral derecho, el impacto había hecho que el turismo subiera sobre la acera, dañando la rueda delantera izquierda contra el borde, con la rotura del eje delantero, dañando también la dirección.

Los miembros de la Unidad de Atestados inician de inmediato las gestiones tendentes a determinar, en primer lugar, el momento en el que se produjeron los hechos, contactando con vecinos y hosteleros de la zona, cuyas declaraciones permitieron delimitar un horario entre las 2:00 y las 7:00 horas del propio día 12.

A continuación, tras la consulta de las cámaras de vigilancia del tráfico y las de seguridad perimétrica de edificios localizadas en las posibles rutas de fuga sucesivas por el causante, los agentes localizan un vehículo que, sobre las 3:45 horas, se detiene en una zona próxima a la del accidente, descendiendo su conductor del mismo para inspeccionar la parte delantera, tras lo cual se ausenta. Teniendo determinada la marca, modelo y color, y gracias a la colaboración ciudadana, se localiza el automóvil en cuestión mientras se encuentra estacionado en la rúa Santo Graal, confirmando a través de testigos que había aparcado en el lugar sobre las 4:00 horas del día 12; presentando, además, daños compatibles con el accidente de circulación investigado.

Finalmente, se pudo saber que el propietario había prestado el automóvil a un amigo, el cual no recordaba donde había sufrido el accidente concretamente.

Auxilio a peatón caído en vía pública

A las 19 horas del lunes 20 la Sala del 092 comisionó una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio en la Avd. da Coruña, desde donde había recibido aviso de la caída de un peatón. Los agentes comprobaron que se trataba de un hombre de 67 años de edad el cual, tras tropezar, había caído sobre la acera, golpeando la cara contra el suelo y sufriendo, aparentemente, un corte en el labio superior y rotura en un diente, motivo por el cuál fue requerida la presencia de una ambulancia del 061, que prestó una primera asistencia y, posteriormente, procedió al traslado del lesionado al HULA.

Los agentes también avisaron a la esposa del herido de lo que había ocurrido y a donde había sido trasladado para recibir asistencia médica.

Noticias relacionadas