Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 21 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Discusión entre conductores

En la tarde del viernes, se produjo una discusión entre dos conductores en la rúa Quiroga Ballesteros, donde fue necesaria la intervención de una dotación de Policía de Barrio, al tratar de estacionar ambos en una misma plaza de estacionamiento.

Al parecer uno de los implicados (hombre) profirió palabras ofensivas y comentarios machistas actuando en actitud amenazante hacia la mujer cuando ella aún no se había bajado del vehículo.

Se les ayuda a cubrir el parte europeo y se media para tranquilizar la situación, informando a la mujer del procedimiento para seguir en caso de querer presentar denuncia.

Discusión de una pareja en el interior de un vehículo

Una patrulla de Policía de Barrio, interviene en Rúa Poeta Manuel María, por una discusión entre una pareja en el interior de un vehículo. Que ambos policías se entrevistan por separado con la pareja comprobando que efectivamente coinciden las versiones, estando de aniversario y que se produce una discusión elevada de tono, pero que no pasó a mayores.

Debido al estado de excitación de la mujer, se le pregunta en varias ocasiones si necesita ser atendida por un médico o servicio médico, al cual indica que no.

Intervención por pelea en vía pública

Agentes de Policía de Barrio, intervinieron la noche del sábado al domingo en la rúa Julia Minguillón, como consecuencia de una agresión de un hombre a una mujer, donde esta última, identifica al agresor, que ya se ausentó, como su compañero de piso, el cual le había propinado un puñetazo en la cara alcanzando el ojo y pómulo derecho, observando los actuantes las secuelas de dicha agresión.

Al parecer estos hechos se deben a que la mujer fue denunciada en el pasado por el agresor. Que debido a las lesiones ocasionadas a la mujer, fue necesaria la presencia de una dotación del 061 para ser atendida en plena rúa, siendo trasladada posteriormente al PAC de Fingoi, donde fue atendida en servicio de urgencias.

Con posterioridad, pretendía presentar la correspondiente denuncia. Se realizaron varias batidas por la zona de la agresión, para intentar localizar al responsable con resultado negativo.

Posible hurto en interior de discoteca

Hechos acaecidos la noche del sábado al domingo, en el interior de la discoteca Puro Teatro, donde al parecer un joven, sustrajo el bolso a una mujer que lo había apoyado sobre la barra y debajo de una pieza de ropa, la citada mujer indica que este chaval es conocido por este tipo de actuaciones. Con posterioridad, el bolso de la mujer es recuperado en el baño de caballeros, echando en falta el móvil y las llaves de su casa. La mujer tiene la intención de presentar la correspondiente denuncia de los hechos antes descritos, acompañada de una testigo.

Incendio en instalaciones abandonadas

La mañana del domingo, fue necesaria la intervención de una dotación de Policía de Barrio y otra de bomberos, por un incendio en el local de la antigua discoteca Valentino, situada en la rúa Pintor Corredoira ya que, al parecer, salía humo de varios sitios del interior del local, procediendo de unos sofás que se encontraban en la parte baja del mismo.

Caída de árbol en paseo do Rato

Que el pasado día 13/06/22, fue necesaria cortar la citada vía, como consecuencia de la caída de un árbol en el punto Km 2, cortando totalmente la circulación en ambos sentidos, siendo necesaria la intervención de una dotación de bomberos para cortar y retirar el citado árbol fuera de la vía y volver a restablecer la circulación.

Conductor con permiso de conducir posiblemente ilegal

En la madrugada del día 18/06/22, una dotación de la unidad territorial de Policía de Barrio, interviene un vehículo el cual carece de seguro obligatorio y cuyo conductor presenta un permiso de conducir el cual al parecer estar manipulado. Que se contacta con el consulado en Madrid de su país de origen y se le remite toda la documentación, ya que existen indicios de falsedad en el citado documento. Una vez concluyan las investigaciones, se procederá a cursar la correspondiente denuncia.

Auxilio a la ciudadanía

En la tarde del día 18/06/22, una dotación de Policía de Barrio interviene con una mujer de avanzada edad la cual estaba en una situación de angustia y excitación en su domicilio. Al parecer dicha mujer tiene problemas con su familia, la cual quiere ingresarla en una residencia de mayores. Dicha incertidumbre y su total rechazo al ingreso hacen que presente dichos cuadros de ansiedad. Que se le indica a dicha mujer que al día siguiente nos pondríamos en contacto con ella para ver cómo se encontraba y al no ser recibidos ni atendidos por nadie, nos ponemos en contacto con el hijo el cual nos indica que fue ingresada en un centro de mayores para, a continuación, contactar con la encargada del dicho centro, la cuál nos indica que, efectivamente dicha mujer fue ingresada de manera voluntaria, acompañada de su hijo y que en todo momento colaboró con el indicado y que se encontraba perfectamente.

Se colabora con una unidad del 061 en la atención a un hombre en su domicilio y posterior traslado al HULA, indicando que el mismo se encuentra a tratamiento psiquiátrico desde hace varios años y recientemente había tenido un disgusto muy grande, motivo por el cual había recaído un poco. Que la doctora que atendió al hombre indica que sería necesario su traslado al HULA para una inspección más detallada con la colaboración del citado.

Se auxilia a una persona que cayó en la Praza Maior y como consecuencia del golpe se produce lesiones importantes en la cara, motivo por el cual se solicita presencia de ambulancia del 061, siendo traslada al hospital HULA.

Quejas por ruídos de música

Se producen en la rúa Mariña Española, donde está actuando un grupo de 5 músicos con diferentes instrumentos y dos altavoces y era el motivo de las quejas. Que puestos al habla con el gerente de un hotel existente en las cercanías, les indican que no solicitó ninguna autorización para tal evento por desconocimiento e instantes después finaliza la intervención.

Otra situación similar se produce en la rúa Círculo das Artes, donde el elevado volumen de música, procedente del interior de un pub, hace necesaria la intervención de una dotación de Policía de Barrio. Se aprecia tanto desde el piso del requiriente cómo desde el exterior del local un volumen de música muy elevado, contactando con el responsable del local y de inmediato bajando dicho volumen.

Quejas por ruidos en interior de vivienda de la rúa Dr. Fleming debido al elevado volumen de música procedente de la discoteca "Puro Teatro". Se procede a realizar medición con sonómetro y con resultado POSITIVO, indicando que existen varias denuncias por dicha situación con el mismo resultado.

Anomalías en Correduría de Seguros

Por una dotación de Policía de Barrio, que se hallaba de servicio en la zona de Río Navia con la rúa Valle Inclán, se intercepta un vehículo que circula sin seguro obligatorio, que el citado conductor y propietario del vehículo creía tenerlo en vigor.

Que se le requiere para que su correduría de seguros le indique desde cuando está en vigor dicho seguro, pero el corredor no se lo facilita. Que al parecer cuando contratan el seguro, siempre se pagada en efectivo donde las fechas de inicio y fin del seguro pueden ser manipuladas. Que al parecer cuando algún cliente llega con denuncias de por no estar en posesión del seguro, indica que sucedió algún error, pero que él se hace cargo de todo. Se le indica la necesidad de presentar la correspondiente denuncia para su posterior tramitación e investigaciones oportunas vía penal.

Localización de patinete eléctrico abandonado

Se localiza en Praza Maior, en el interior de un edificio, donde llevaba mucho tiempo abandonado. No se puede localizar a ningún propietario debido a la falta de datos de este tipo de vehículos y se contacta con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, por si existiera o se formulase denuncia de vehículo igual o similar. Queda depositado en dependencias de la Policía Local.

Denuncias realizadas a la Ley 4/2015 de Protección a la Seguridad Ciudadana

Se realizaron un total de 9 denuncias, todas ellas por venta ambulante en el Parque da Milagrosa con motivo del mercadillo semanal.

Se realiza otra denuncia a la ley 10/2017, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia, al no colaborar en el ejercicio de inspección de un local.

Noticias relacionadas