Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados del fin de semana del 18 al 20 de junio - Arde Lucus

Lunes, 21 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia  y drogas

Durante este fin de semana, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, apoyados por equipos de Atestados del Cuerpo, establecieron diversos controles de alcoholemia y drogas en vías del casco urbano, detectándose TRECE conductores que lanzaron un resultado POSITIVO en las pruebas de detección alcohólica a las que fueron sometidos.

Las tasas detectadas, en miligramos litro, por las que se abre expediente sancionador, fueron: 0,65; 0, 62; 0,58 (dos); 0,54; 0,50 (dos); 0,49; 0,48; 0,45 y 0,34.

Las tasas iguales o superiores a 0,50 y que no superan los 0,65 mg/l llevan aparejadas multas de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Las tasas comprendidas entre 0,25 y 0,49 mg/l llevan aparejadas multas de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Asimismo en estos controles se detectaron DOS conductores con tasas de 0,79 y 0,75 mg/l por lo que se instruyen, en ambos casos, diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

También se detectaron DOS conductores que guiaban careciendo de permiso de conducción, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido. Uno de ellos lo hacía con una tasa de alcohol superior a la regulamentariamente establecida y careciendo de autorización administrativa.

Detención por atentado a agentes de la autoridad

Los hechos sucedieron sobre las 23:15 horas del día 19 de junio, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta en la rúa da Saúde a un hombre que está con el torso desnudo, sin camiseta, gritando y amenazando a los transeúntes. Al tratar de hablar con él para saber que estaba sucediendo, de manera súbita se abalanza sobre uno de los agentes, intentando propinarle una patada, siendo inmovilizado y procediendo a su detención, siendo trasladado inicialmente a un centro médico para su valoración, donde se pudo saber que el detenido había tenido una relación sentimental con una persona y que cada vez que se embriaga regresa al lugar donde esta persona vive y comienza a increparla, montando escándalo. El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Intento de agresión

Sobre las 19:30 horas del día 19 de junio efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo procedieron a la identificación de dos personas en la rúa Miguel de Cervantes ya que uno de ellos manifestó que observa a un hombre que estaba dando de comer a unos gatos callejeros y que, al recriminarle tal conducta, esta persona intenta agredirlo lanzándole una piedra, sin llegar a alcanzarle y guardándose otra en el bolsillo.

Tales hechos son reflejados en el correspondiente parte de intervención y remitidos al órgano competente por si alguno de los implicados quisiera presentar denuncia. Se acompaña fotografía.

Fiestas en interior de viviendas

A las 4:05 horas del día 19 de junio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a un edificio de la rúa Isaac Díaz Pardo ya que los vecinos denunciaban ruidos provenientes de una vivienda que les imposibilita el descanso. Los agentes escuchan ruidos de música y voces en tono muy alto por lo que se procede a la identificación del responsable que manifiesta que está llevando a cabo una fiesta, siendo requerido para que cesen las molestias, lo que hace al instante, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

A las 4:45 horas del mismo día, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se traslada a un garaje de la rúa Salmón ya que los vecinos denunciaban ruidos que imposibilitaban el descanso. Los agentes comprueban que se está celebrando una fiesta en el garaje, identificando a 10 jóvenes mayores de edad que consumían alcohol y escuchaban música, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 11:35 horas del día 19 de junio, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la Avenida da Coruña ya que al parecer una persona había caído en el interior de su domicilio y no era capaz de levantarse. Los agentes acuden inmediatamente y comprueban que una señora de 73 años estaba tirada en el suelo del salón y la familiar que la atendía era incapaz de incorporarla debido al peso de esta persona, procediendo los policías a trasladarla a un sofá, sin que necesitara asistencia médica.

Recuperación de dos cigüeñas caídas de un nido

En la tarde del día 19 de junio, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se traslada a una zona da Estrada de Santiago ya que al parecer dos pollitos de cigüeña habían caído del nido. Los agentes encuentran las aves que habían caído como consecuencia de fracturarse la rama del árbol que albergaba el nido, hallándose en buen estado, siendo trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de O Veral. Se acompaña fotografía.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas