Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 21 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por delito de conducción temeraria, atentado a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial

Sobre las 23:55 horas del día 20 de mayo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la conducción irregular de un vehículo por la rúa Valle Inclán, dándole el "alto", observando que el conductor presenta signos de embriaguez, por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 0,90 mg/l (más del triple de la tasa máxima permitida), procediendo a la inmobilización del vehículo y trasladando al conductor a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Sobre las 2:10 horas del día 21 de mayo, la patrulla policial observa que el vehículo inmovilizado se halla circulando, conducido por un hombre que era el acompañante del conductor cuando fue parado en la rúa Valle Inclán, quebrantando la orden de inmobilización, dándole el "alto", pero lejos de detenerse emprende la huida a gran velocidad por las rúas Angelo Colocci y Avenida da Coruña, girando bruscamente hacia un descampado frente al nº 490 de esta Avenida, donde es interceptado por los agentes.

Uno de los policías desciende del vehículo policial, ordenando al conductor que apague el motor y ponga las llaves en el techo del vehículo, momento que da bruscamente marcha atrás, teniendo el agente que lanzarse a un lado para no ser atropellado. El conductor huye de nuevo del lugar, localizándolo en la rúa Alvedro donde deja el coche estacionado y huye corriendo hacia la rúa Avutarda, siendo localizado tirado en un huerto, escondido entre la maleza.

Que en ese momento se procede a su detención y traslado a dependencias policiales donde se niega a someterse a las pruebas de detección alcohólica, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial, instruyéndose también diligencias para el Juzgado de Guardia por delito de conducción temeraria y de atentado a agentes de la autoridad por el intento de atropello.

El conductor manifestó que escapaba de la patrulla para evitar el control de alcoholemia ya que "había bebido más de la cuenta". Asimismo en la analítica realizada en un centro médico lanzó POSITIVO en Cocaína.

Esa misma noche fue interceptado, a las 1:10 horas, otro conductor que lanzó un resultado POSITIVO de 0,35 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Sustracción de un patinete eléctrico

Sobre las 12:30 horas del día 20 de mayo, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, de servicio por la Avenida da Coruña, es reclamada por un ciudadano quien manifiesta que dejó su patinete eléctrico en la puerta de un establecimiento de dicha vía, mientras realizaba una compra, y al regresar ya no se encontraba en el lugar.

Que la patrulla realiza una batida por la zona en busca de este vehículo, observando a tres chavales a los que interrogan por el hecho, manifestando que justamente un amigo les había llamado por teléfono ofreciéndoles un patinete.

Que los jóvenes manifiestan que el presunto autor del hecho les dice que deja el patinete en la Praza de Viana do Castelo para que lo vendan y saquen lo que puedan.

Que la patrulla procede a la identificación de los chicos y al presunto autor del hecho, localizando el patinete en el lugar indicado, instruyéndose diligencias para el Juzgado de Guardia.

Noticias relacionadas