Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 20 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Fiestas en interior de domicilios

Durante el fin de semana del 17 y 18 de abril Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo intervinieron en SEIS fiestas celebradas en interior de domicilios.

  • La primera intervención se realiza en un edificio de la rúa do Prado, sobre las 23:00 horas del día 17 de abril, cuando los agentes acuden por ruidos procedentes de una fiesta en una vivienda, comprobando que se escucha música en tono alto y actividad humana, identificando a la responsable, manifestando que están celebrando una fiesta de aniversario, detectando los agentes a más de cuatro personas que no son convivientes, por lo que se levantan DIEZ actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, por reunión no permitida y no hacer uso de la máscara cuando se dirigen a los agentes actuantes. Asimismo se levanta acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.
  • La segunda intervención se produce a las 23:45 horas del día 17 de abril cuando una patrulla es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a la rúa Montero Ríos ya que en una vivienda un vecino no cesa de cantar y hacer ruido. Los agentes identifican a esta persona, requiriéndole para que cese en su actitud, lo que hace al instante, finalizando el servicio sin otra novedad.
  • La tercera intervención se produce a las 0:55 horas del día 18 en la rúa Lamas de Prado, donde una patrulla acude a un edificio cuyos vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda. Los agentes identifican a la responsable, manifestando que están llevando a cabo una celebración, siendo requerida para que cese, lo que hace al instante.
  • La cuarta intervención se desarrolló en un edificio de la rúa Anduriñas, sobre las 2:15 horas del día 18, comprobando los agentes que se escucha música con volumen muy elevado procedente de una vivienda. Se procede a la identificación del responsable, manifestando que está celebrando una pequeña fiesta con otras tres personas, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.
  • La quinta intervención se produce a las 3:15 horas del día 18 en la rúa Músico Falla cuando un vecino denuncia al 092 que hay una fiesta en una vivienda del edificio donde reside, que le imposibilita el descanso. Se identifica a la responsable, siendo requerida para que cesen las molestias, cesando al instante.
  • La sexta intervención se realiza, sobre las 3:55 horas del mismo día, en un edificio de Rolda Fontiñas donde los vecinos se quejaban de una fiesta en una vivienda. Los agentes observan como en una de las habitaciones del piso se instaló un juego de luces similar a los que se utilizan en los locales de ocio nocturno, detectando en el interior a más de cuatro personas no convivientes, por lo que se levantan CATORCE actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, proponiéndose sanciones de 500 euros. Asimismo se levanta acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Uso fraudulento de una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida

Sobre las 00:48 horas del día 17 de abril, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta, en la rúa Alexandre Bóveda, un vehículo estacionado en una plaza reservada para discapacitados, que exhibía una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, de un hombre fallecido en el año 2017.

La patrulla levanta acta de denuncia por uso fraudulento de la tarjeta, interviniéndose para su remisión al órgano competente y el vehículo fue trasladado por el servicio de grúa al Depósito Municipal donde queda inmovilizado.

Control normas COVID-19

Durante el fin de semana del 16 al 18 de abril, efectivos de la Policía Local de Lugo establecieron diferentes dispositivos para el control de la normativa de la Xunta de Galicia sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, levantándose 35 actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia.

Noticias relacionadas