Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 20 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por violencia en el ámbito familiar

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo procedieron sobre las 19:45 horas del día 18 de abril a la detención de una mujer, nacida en el año 1986, como presunta autora de un delito de violencia en el ámbito familiar. Los hechos ocurrieron cuando desde la Sala de Comunicaciones del 092 se alerta a las patrullas que en una vivienda de la avenida de A Coruña una mujer está ocasionando maltrato a su madre. Los indicativos policiales comparecen inmediatamente en el lugar y al acceder al interior de la vivienda el padrastro de la detenida manifiesta que durante todo el día lleva amenazándolos con agredirlos, tanto a él cómo a la madre, llegando a propinarle a él un fuerte golpe en el pecho, indicando a los agentes que este tipo de conductas se repiten a diario. Que por tal motivo se procede a la detención de esta persona siendo trasladada a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado competente en esta materia.

Intervención en domicilio particular por molestias a vecinos

Sobre las 3:30 horas del día 18 de abril, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, tras ser comisionados por la Central de Comunicaciones del 092, acuden a una vivienda de la calle Santiago ya que según denuncian de los vecinos, desde esa vivienda se escucha música en tono muy alto, ya desde primeras horas de la tarde, que les imposibilita dormir. Los agentes comprueban la veracidad de la llamada y al ponerse en contacto con la inquilina de la vivienda les manifiesta que su pareja está bebiendo y que ya le indicó varias veces que bajara el volumen de la música y no le hacía caso, por el cual para evitar una discusión se acostó en la cama.

Los policías requieren de la pareja de la inquilina que inmediatamente apague el equipo de música por las molestias que está ocasionando al vecindario, a lo que accede. Con todo cuando los agentes aun no habían abandonado el edificio observan como la inquilina abandona el piso con varias bolsas de ropa, mostrando una actitud nerviosa y llorando, manifestando que se va a dormir a otro lugar porque su pareja insiste en volver a poner la música y que no quiere ni discutir con él ni pasar vergüenza con el resto de vecinos.

Los agentes vuelven de nuevo a la vivienda e indican a la pareja de la inquilina que si no depone esta actitud será él quien tendrá que abandonar la vivienda pues la inquilina es la mujer, aceptando el hombre marchar y tramitándole los agentes un volante para dormir en el Fogar do Transeúnte. Los policías se entrevistan a solas con la mujer para averiguar si sufrió algún tipo de maltrato, negándolo rotundamente, con todo ponen estos hechos en conocimiento del órgano judicial competente para los efectos oportunos.

Estado de Alarma

Durante el fin de semana del 17 al 19 de abril, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo, realizaron diferentes controles tanto estáticos como itinerantes para, en el marco del establecido en el Real Decreto que declara el Estado de Alarma, comprobar y en su caso impedir que lleven a cabo los servicios y actividades suspendidas, así como velar por el cumplimiento de las limitaciones sobre la circulación de personas y vehículos. Como resultado de los mismos fueron interceptados 276 vehículos e identificadas 237 personas, levantándose 14 actas de infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Noticias relacionadas