Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 20 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Local abierto por olvido

Durante la tarde del miércoles 19, un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladó a la rúa Pena do Rei donde, según información telefónica, había un establecimiento público sin cerrar y sin que se observara a ninguna persona en el interior. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de la información, por lo que procedieron, con la colaboración de la requiriente, a contactar con el titular del establecimiento, que compareció para comprobar que no faltaba nada en el local, manifestando que posiblemente se tratara de un descuido de algun trabajador a la hora de cierre del local.

Persona fallecida en domicilio

Durante la misma tarde, los agentes de Policía de Barrio se trasladaron a un piso de la rúa Yáñez Rebolo donde, según información recibida en la Sala del 092, se produjo el fallecimiento de una persona. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que personal sanitario del 061 intentaba reanimar a una mujer, de 54 años, que, según la persona que la acompañaba, se tumbó a dormir una siesta y tardaba mucho en despertar, motivo por el cual había requerido el auxilio del personal sanitario, que finalmente comunicó el fallecimiento de dicha mujer, presuntamente por causas naturales, aunque el cuerpo policial competente continúa con las investigaciones oportunas.

Seguridad vial

A las 2:15 horas del jueves, una patrulla de Policía de Barrio observa la circulación irregular de un vehículo por la Rolda das Mercedes, motivo por el cual procede a detener su marcha, comprobando que su conductor presenta signos de ingerir bebidas alcohólicas, motivo por el cual los agentes de la Unidad de Atestados lo someten a las pruebas de detección reglamentarias, en las que lanza resultados positivos de 0.76 y 0.65 mg/l, por lo cuál es denunciado administrativamente, siendo el vehículo inmovilizado en el lugar.

Durante la misma noche, también fue necesario mantener un dispositivo de Policía de Barrio en la Avenida Benigno Rivera, sentido N-VI, ya que parte de la calzada estaba afectada por el derrame de algún tipo de líquido resbaladizo. Los agentes garantizaron la seguridad vial mientras duraron las labores de limpieza del pavimento, por parte del Servicio de Bomberos, ya que el riesgo de la situación aumentaba por la falta de visibilidad en ese momento.

Fuerte olor a gas en inmueble

Durante la misma noche, los agentes de Policía de Barrio se trasladaron a un inmueble de la Avenida Alfonso X, desde donde se recibió información de un fuerte olor a gas. Una vez en el lugar, en compañía del Servicio de Bomberos, estos últimos realizaron diversas mediciones (al igual que un trabajador de la empresa suministradora de gas), todas las cuales dieron resultado negativo, por lo que se abandonó el lugar sin mayor novedad.

Molestias por ruídos

A las 23:35 horas, los agentes de Policía de Barrio acudieron a un domicilio de Camiño Real, donde se estaba realizando una fiesta con música, que molestaba a los vecinos. Los policías advirtieron a los moradores de las molestias que estaban causando, apagando la música de inmediato y abandonando la vivienda cinco personas. Fueron denunciados por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Control medidas COVID

A las 00:45 horas de la misma noche, los agentes de Policía de Barrio comprobaron que un local de hostelería de la rúa Luis Seoane se encontraba abierto al público y atendiendo a la clientela, por lo que fue denunciado por infracción a la Ley de Salud de Galicia.

Accidente de circulación

Durante la tarde del miércoles, la Unidad de Atestados fue comisionada en la Rolda Norte, donde se produjo un accidente de circulación, con cuatro vehículos implicados y en el que resultaron lesionadas, en principio sin gravedad, cuatro personas.

Noticias relacionadas