Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 08 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Denuncias por incumplimiento de medidas de prevención con motivo de la COVID-19

Durante el 7 de septiembre, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo continuaron con los dispositivos establecidos para el control del cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por la Xunta de Galicia como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19, levantando TRES ACTAS de infracción.

Dos denuncias fueron efectuadas a ciudadanos que transitaban por la vía pública sin hacer uso de la máscara de protección y la tercera denuncia fue realizada a la responsable de un establecimiento de hostelería situado dentro del barrio de a Milagrosa (calle Mallorca) al sorprender los agentes a tres clientes en el interior del local, con licencia de café-bar, consumiendo bebidas, con el consentimiento de la responsable, incumpliendo las medidas restrictivas aplicables a la calle donde se sitúa, recogidas en la Orden del 28 de agosto/20 de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia.

La Policía Local recuerda que en el ámbito territorial delimitado por la Avenida da Coruña y las calles Tino Grandio,  Camiño Real, Mar Cantábrico y Angelo Colocci, los restaurantes no podrán superar el 50% de su capacidad en la zona de comedor para el servicio de comida y en los bares y cafeterías no se podrá consumir en el interior del local.

Ayuda humanitaria

Sobre las 19,00 horas del día 7 de septiembre, una patrulla perteneciente a la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada a través de la Sala de Comunicaciones del 092 para que se traslade a una vivienda de la calle Monforte ya que en su interior había una persona caída.

Los policías comprueban que se trata de una señora de 90 años que se cayó en el dormitorio de su vivienda y que la hija con la que convive, era incapaz de levantarla.

Los agentes proceden a incorporar a la anciana, sentándola en un sofá, observando que a simple vista no sufría daño alguno, sin necesitar asistencia médica.

Incendio

Sobre las 18,30 horas del día 7 de septiembre, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude al lugar Camiño A Barreira de Meilán ya que se produjo un incendio en las cercanías de un alpendre.

Los agentes comprueban que estaba ardiendo una paca de hierba en medio de unos matorrales, siendo sofocado el incendio por una dotación del Servicio de Bomberos.

Noticias relacionadas