Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 19 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Auxilio a persona caída en su domicilio y otra en vía pública

Durante la mañana del miércoles se recibe aviso de una persona caída en su domicilio, en la rúa Otero Besteiro, que no es capaz de levantarse por sus propios medios. La Sala del 092 comisiona de inmediato en el lugar una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, cuyos ocupantes comprueban que se trata de una mujer de 88 años de edad que se encuentra sentada al lado de la cama y que no es capaz de incorporarse ni con la ayuda de la asistenta, que la acompaña en ese momento.

Teniendo en cuenta que la mujer presenta un golpe en la parte trasera de la cabeza, los agentes solicitan la presencia de una ambulancia del 061. Los sanitarios realizan una primera asistencia y proceden a su traslado al HULA para una valoración más completa.

Durante esa misma tarde, los agentes también asisten a un hombre que se encontraba tendido sobre la acera en la rúa Concepción Arenal. Al comprobar que presentaba un golpe en la cabeza y parecía encontrarse bajo los efectos del alcohol, lo que no le permitía valerse por sí mismo, requirieron la presencia de una ambulancia, cuyos ocupantes, después de prestar una primera asistencia, proceden a su traslado al HULA.

Quejas por malos olores

Los agentes de la Policía de Barrio se trasladaron a la rúa Trapero Pardo, ya que se recibió una denuncia de un particular sobre un bajo del que procedía un fuerte mal olor. Una vez en el lugar, los policías comprueban la veracidad de lo relatado en la denuncia, hallándose la puerta de acceso al bajo rota y su interior con numerosos restos de lo que parecen ser aguas fecales.

Los policías contactan con la titular del bajo, que dice desconocer el estado en el que se encuentra, ya que no reside en esta ciudad, pero que solucionará el problema a la mayor brevedad.

Rama de árbol sobre vía pública

Durante la tarde del miércoles se recibió en la Sala del 092 información sobre la rama de un árbol que pendía sobre la vía pública en la parroquia de Santa María Magdalena de Adai. Una vez en el lugar, los agentes contactan con el titular de la finca donde se encuentra situado el árbol, quien se ofrece a la retirada de la rama con medios propios, haciéndolo de inmediato (lo cual hace innecesaria la actuación del Servicio de Bomberos, que ya habían sido requeridos).

Posteriormente se comprueba que durante esa misma tarde, un vehículo había sufrido daños en su parte frontal al pasar por el lugar y chocar contra la rama citada.

Corzo herido en vía pública

Durante la misma tarde una patrulla de Policía de Barrio es comisionada en un lugar de la misma parroquia de Adai, donde apareció un corzo herido. Una vez en el lugar contactan con la requiriente del servicio, la cuál se ofrece a realizar el traslado del corzo, en su vehículo particular donde se le indique. Los agentes gestionan la asistencia veterinaria a través del Hospital Rof Codina, al que finalmente es trasladado el animal para que reciba la oportuna atención.

Sustracción de patín eléctrico

Durante la noche del miércoles, los agentes de Policía de Barrio son requeridos en la rúa Camiño Real, donde una mujer manifiesta que una persona le sustrajo un patín eléctrico de su portal. Una vez en contacto con la denunciante, que ya había recuperado el aparato, los policías reciben una descripción completa del presunto autor de los hechos, que posteriormente es localizado en la rúa Río Navia y reconocido por la requiriente. Se trata de un chico, menor de edad, que es trasladado a dependencias policiales para la realización de las diligencias oportunas y que, posteriormente, es recogido por su madre, que es informada de lo sucedido y se hace cargo del mismo.

Discusión de pareja

Durante la misma noche, la Sala del 092 recibe aviso por una presunta violencia de género en la rúa San Vicente. Se comisiona de inmediato en el lugar una patrulla de Policía de Barrio, que localiza a un joven deambulando y suspirando por dicha rúa, manifestando que había discutido con su pareja y, al entrar en estado de ansiedad, había salido al exterior para calmarse, siendo seguido por ella, que le pedía que volviera al interior y que, posiblemente, eso había sido lo que había observado el requiriente del servicio.

Los agentes localizan a la pareja del chico y se entrevistan con ella de forma reservada, siendo corroborada la versión ofrecida por el mismo, además de negar con rotundidad cualquier indicio de maltrato, motivo por el cual los agentes dan por finalizada la actuación.

Noticias relacionadas