Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 16 al 18 de julio.

Lunes, 19 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por violencia de género

Sobre las 10:20 horas del día 17 de julio, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo son comisionados por la Sala del 092 para que se trasladen a un establecimiento de la rúa Milagrosa ya que al parecer una mujer estaba siendo amenazada por su pareja.

Los agentes que acuden al lugar encuentran a la mujer en un elevado estado de ansiedad, sin apenas articular palabra, con la respiración muy agitada y sin cesar de temblar, por lo que es tranquilizada por los policías, entrevistándose con una agente femenina, pudiendo saber que quien provocó que esta mujer se encuentre en tal estado es su pareja que la amenazaba y que, por manifestaciones de una familiar, en alguna ocasión la tenía agredido, sin que hubiera denuncia, huyendo del lugar.

Que los agentes se trasladan al domicilio del hombre, observando que del portal sale este individuo que coincide con las características dadas por la mujer y la testigo, verificando que se trata de la misma persona que estaban buscando y, al ser plenamente identificado, se procede a su detención y posterior traslado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por un presunto delito de violencia de género, siendo la víctima asistida por personal facultativo del 061.

Sustracción de placas de matrícula de vehículos

Sobre las 6:20 horas del día 18 de julio una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo observa un chico corriendo por la rúa Mariña Española en dirección a Fonte do Rei y, al mismo tiempo, son requeridos por dos jóvenes que manifiestan que ese individuo que iba corriendo manipulaba las placas de matrícula de diferentes vehículos allí estacionados.

Que los policías salen en su persecución, dándole alcance y comprobando que porta dos placas de matrícula y otras seis son entregadas por las testigos las cuáles habían sido arrancadas de los vehículos estacionados en la zona y abandonadas por este joven, procediendo a su identificación e instruyéndose diligencias por estos hechos para el Juzgado de Guardia.

Control normas COVID

Durante este fin de semana, especialmente las noches del viernes y sábado, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo establecieron diferentes dispositivos para comprobar el cumplimiento de la normativa de la Xunta de Galicia sobre medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, levantando 17 actas de denuncia por las siguientes infracciones:

  • 8 actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por la práctica de "botellón". Se proponen sanción de 500 euros.
  • 3 actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por no hacer uso de la máscara de protección. Se proponen sanción de 100 euros.
  • 5 actas de denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por falta de respeto a los agentes de la autoridad. Se proponen sanción de hasta 600 euros.
  • 1 acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por quebrantar el horario de cierre el responsable de un local de hostelería del casco histórico.

Los agentes al hacer una inspección en el interior del local, comprobaron que a las 3:20 horas había gente en el interior consumiendo y, al abrir una puerta interior, observaron cómo en un anexo al establecimiento había más gente consumiendo, siendo trasladado su responsable a dependencias policiales para su identificación ya que no portaba documento alguno. Asimismo, los agentes levantaron acta de la inspección para su remisión al Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento.

Controles de alcoholemia

Durante el fin de semana se realizaron diversos filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, detectándose TRES conductores POSITIVOS en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos.

  • A las 1:15 horas del día 17 de julio, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la circulación irregular de un vehículo por Sagrado Corazón, sometiendo al conductor a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,48 mg/l por lo que se abre expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  • A las 00:05 horas del día 18 de julio, una patrulla de PN presenta en la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo a un conductor que circulaba con su vehículo por la rúa Manuel María, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,93 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • A las 02:11 horas del día 18 de julio, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la circulación irregular de un vehículo en las cercanías de Ponte Nova, siendo su conductor sometido a las pruebas de alcoholemia y lanzando un resultado POSITIVO de 0,40 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Noticias relacionadas