Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 19 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

El equipo de la Unidad de Atesados  de la Policía Local de Lugo se desplaza a las 8,50 horas del día 18 de junio/20 a la calle  Caravel ya que un vehículo provocara daños a otro estacionado. Los agentes observan que el conductor presenta signos de hallarse en estado de embriaguez por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 1,08 mg/ l (más de cuatro veces de lo permitido), instruyéndose diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Filtros de seguridad vial

Durante la madrugada del día 19 de junio efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local establecieron varios  filtros de seguridad vial en diversas vías de la ciudad, realizando controles de alcoholemia en los que se detectó, un conductor que tras ser sometido a las pruebas de detección alcohólica arroja un resultado POSITIVO de 0,53 mg/ l y otro conductor que arrojó resultado POSITIVO de 0,61 mg/ l.

Ambos conductores fueron propuestos para sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Ruídos en interior de viviendas

En la noche del 18 al 19 de junio/20 efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo intervinieron en viviendas por ruidos molestos producidos por actividad humana.

La primera intervención fue a las 2,45 horas en un edificio de la Praza Fonte dos Ranchos donde los vecinos se quejaban de los ruidos que provenían de una vivienda. Los agentes comprobaron que se escuchaba volumen en tono muy alto de la televisión, levantando acta por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

La segunda intervención se produjo a las 3,00 horas en un edificio de la Avenida Marqués de  Ombreiro,  donde los vecinos se quejaban de los ruidos que provenían de una vivienda que les imposibilitaba descansar. Los agentes comprueban que se trata de actividad humana en tono muy alto, por lo que requieren a la inquilina para que cesen las molestias lo que hace al instante, procediendo a su identificación y se levanta acta por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Incumplimientos en la situación de emergencia sanitaria de Galicia

La noche del 18 al 19 de junio, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realizaron inspecciones a varios locales de la zona norte de la ciudad, levantándose acta en un situado en la calle García Abad por superar el aforo del 75% establecido en la normativa de la Xunta de Galicia sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el  COVID-19, una vez superada la Fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Los agentes comprueban que en el interior había 24 clientes cuando lo permitido es 9 personas y que se estaba llevando a cabo una fiesta de aniversarios.

Asimismo se inspecciona un local de la calle Manuel María, levantándose acta por exceder, en el ejercicio de la actividad, el límite horario establecido.

En este caso el local debía de cerrar a las 2,30 horas y los agentes comprueban a las 3,20 horas que se hallaba abierto al público, con gente en el interior consumiendo y los camareros estaban sirviendo consumiciones.

Rescate de cría de ave rapaz

Sobre las 21,00 horas del 18 de junio/20, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio proceden al rescate de una cría de ave rapaz que al parecer había caído del nido en Marqués de  Ombreiro,  siendo trasladada por los agentes al Hospital  Rof  Codina para su cuidado.

Noticias relacionadas