Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 18 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 1:45 horas del día 18 de noviembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observa, en la rúa Montero Ríos, un hombre de avanzada edad que camina con dificultad.

Con el fin de comprobar se encuentra en buen estado, los agentes se entrevistan con esta persona, de 89 años, el cual les manifiesta que está esperando al bus urbano para que lo lleve al HULA, con el fin de recibir una dosis de la vacuna contra la COVID. Los policías le prestan auxilio ya que no llevaba ropa de abrigo y la temperatura era muy baja, indicando este señor que no deseaba volver a su domicilio ya que tiene miedo a quedarse dormido y perder la cita y que quiere quedarse en la parada de autobús hasta que pase uno que lo lleve al hospital.

La patrulla realiza investigaciones, no constando que esta persona pueda estar desaparecida, convenciéndolo de que les acompañe al HULA, donde puede esperar allí para vacunarse, siendo trasladado y quedando al cuidado del personal facultativo para la realización de una exploración médica.

Filtros de seguridad vial

En la madrugada del día 18 de noviembre, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de una unidad de Atestados, establecieron diversos filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, detectando CUATRO vehículos que no hacían uso del sistema de iluminación reglamentaria, siendo sus conductores propuestos para sanción de 200 euros.

Asimismo, a las 4:15 horas, se detectó en uno de los controles establecido en la rúa San Roque, el conductor de un turismo que presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,75 mg/l (triple de la tasa máxima permitida), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Noticias relacionadas