Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 18 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Control normas COVID-19

Sobre las 14,50 horas del día 17 de noviembre de 2020 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio detecta que un local de hostelería situado en la rúa Concello se hallaba abierto.

Realizada la correspondiente inspección los agentes observan como una camarera servía tapas y bebidas a dos clientes sobre una barrica, que hacía función de mesa, situada en el tramo interior de acceso al bar. Asimismo se comprueba cómo la camarera no presenta contrato de trabajo o justificante de la relación laboral del pagador con el trabajador.

Por tal motivo los agentes levantan acta denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por tener el establecimiento abierto y servir bebidas y tapas para consumo en su interior, cuando en el municipio de Lugo los locales de hostelería y restauración tienen que permanecer cerrados, pudiendo prestar, exclusivamente, servicios de entrega a domicilio o para su recogida en el local y consumo a domicilio.

Asimismo se levanta acta denuncia para su remisión a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social por presunta infracción a la normativa en la orden social.

Dispositivo policial. Control de la actividad ilegal de aparcacoches "Gorrillas"

A principios de esta semana se estableció un dispositivo policial para el control de la actividad ilegal de aparcacoches, en el entorno del HULA, conocidos popularmente como "gorrillas", en el que participaron efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, empleando vehículos policiales rotulados y camuflados, levantando ONCE actas denuncia por infracción a la normativa de circulación, pues fueron sorprendidos realizando tal actividad en la calzada, ocasionando molestias a los usuarios de la vía y además poniendo en peligro su propia integridad física.

Noticias relacionadas