Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 18 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Auxilio a ciudadanos

Sobre las 21,35 horas del día 14 de junio/20, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acuden a un edificio de la  calle Otero Pedrayo ya que una persona comunica que lleva cuatro días sin saber nada de su madre, la cual toma mucha medicación y que cambia la cerradura de las puertas de la vivienda por miedo a que alguien entre.

Con el apoyo de una dotación de Bomberos se accede al interior del piso por una ventana, hallando a una señora de 65 años acostada en la cama, consciente e incapaz de moverse, por lo que se requiere  una ambulancia del 061 para su traslado al  HULA donde queda para su atención médica.

Sobre las 3,10 horas del día 18 de junio/20, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo son comisionados por la Central de Comunicaciones del 092 para que se trasladen a un inmueble de la Avenida da Coruña ya que una señora es incapaz de levantar a su marido del suelo de la habitación.

Los agentes proceden de inmediato a auxiliar a esta persona de 89 años, levantándolo del suelo y acostándolo en la cama, sin que se aprecie lesión alguna y rechazando asistencia sanitaria.

Filtros de seguridad vial

Durante la madrugada del 18 de junio/20, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la  Policia Local de Lugo establecieron diversos  filtros de seguridad vial en diferentes vías de la ciudad, detectándose un conductor que circulaba por la avenida da Coruña acompañado de sus tres  hijas de entre 3 y 7 años, presentando signos de ingerir bebidas alcohólicas.

Fue sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado POSITIVO de 0,42 mg/ l, lo que supone una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Asimismo tanto el conductor como otra persona que los acompañaba en el asiento del copiloto, no utilizaban el cinturón de seguridad correctamente abrochado, por lo que fueron también denunciados con multa de 200 euros y además supone para el conductor la retirada de 3 puntos del permiso de conducir.

Asimismo se comprobó que el vehículo tenía la ITV caducada, por lo que también fue sancionado el titular del vehículo con 200 euros.

Los agentes prestaron especial atención a la situación de las niñas, comprobando que se hallaban en buen estado y estaban tranquilas, requiriendo la presencia de un taxi para que fueran trasladadas a su domicilio, quedando el vehículo inmovilizado.

Controles de velocidad

Durante el día de ayer se estableció un control de velocidad en la Rolda do Carmen, vía donde se detectó un incremento de la  siniestrabilidad por altas velocidades, siendo controlados 143 vehículos y sancionados 20 conductores, llevando 8 denuncias la retirada de entre 2 y 4 puntos del permiso de conducción, siendo la velocidad más alta detectada de 86 km/ h en una vía limitada a 50 km/ h.

Noticias relacionadas