Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 18 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros de seguridad vial

En el día de ayer 17 de febrero/22, se establecieron diversos  filtros de seguridad vial en el que participaron tanto efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, agentes del Grupo Operativo Nocturno y equipos de la Unidad de Atestados del Cuerpo, con el empleo de vehículos policiales  rotulados y camuflados, realizando las siguientes intervenciones:

  • A las 18,00 horas se detecta la conducción de un vehículo por rúa Guardias cuyo conductor carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido. Este conductor fue interceptado por una patrulla de Policía Local de Lugo el pasado 9 de febrero, instruyéndose en aquel entonces diligencias por delito contra la seguridad vial, siendo sometido a Juicio Rápido el pasado 14 de febrero.
  • A las 1,10 horas del día 18 en un control en la Ronda de Fontiñas se detecta la conducción de un vehículo cuyo conductor lanza un resultado POSITIVO de 0,31 mg/ l en las pruebas de detección alcohólica a las que fue sometido, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  • A las 1,55 horas es detectado un vehículo circulando por la rúa Paradai lanzando su conductor un resultado POSITIVO de 0,35 mg/ l en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  • A las 2,00 horas en un control en la zona de a Milagrosa se detecta un conductor que presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 1,18 mg/ l, comprobándose además que carecía de permiso de conducción por resolución judicial, instruyéndose diligencias por DOS delitos contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • A las 4,20 horas en un control establecido en la rúa Rodríguez Mourelo se da el alto a un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,78 mg/ l, instruyéndose diligencia por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Asimismo se abrieron expedientes sancionadores a diversos conductores por hacer uso del teléfono móvil durante la conducción, carecer de ITV o conducir con un permiso extranjero no susceptible de cambio.

Asimismo se detectó un vehículo cuyas placas de matrícula temporales de empresa habían caducado, procediendo a su retirada al Depósito Municipal y abriéndose expediente sancionador.

Intervención por discusión familiar

Sobre las 18,05 del día 17 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la  Avenida Paulo Fabio Máximo ya que al parecer había una discusión familiar.

Los agentes identifican a los participantes en la discusión, todos ellos familia, que se produjo cuándo una de las personas le pidió dinero a otra de la misma familia y estas se negaron.

Una de las personas manifiesta que fue agredido por dos mujeres de su familia de forma leve, por lo que se instruye atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

Noticias relacionadas