Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 07 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Molestias por ruido en vivienda

A las 1,38 horas del día 6 de septiembre, la Sala del 092  comisiona una patrulla del Grupo Operativo Nocturno en la calle Río Cabe, desde donde recibieron quejas por las molestias causadas por el ruido procedente de una vivienda.

La información recibida telefónica fue constatada por los policías, que desde las escaleras del inmueble apreciaron las voces procedentes de uno de los pisos, las cuales, aunque no tenían un volumen demasiado elevado, sí podían interferir en el descanso de los vecinos, motivo por el cual procedieron a contactar con el morador de la vivienda, quien manifestó estar en compañía de varios familiares, aunque, al ser advertido de las molestias que estaban causando, cesaron las mismas.

Accidentes / huida / alcoholemia

A las 19,45 horas del día 6 de septiembre la Sala del 092 recibe información sobre un accidente de circulación ocurrido en la Ronda das Fontiñas, en el que el vehículo causante del mismo se ausenta del lugar.

Comparece en el lugar de inmediato la Unidad de Atestados, que inicia las investigaciones necesarias, en las que resulta fundamental la colaboración ciudadana, a través de la cual se consigue identificar la placa de matrícula del automóvil huido.

Después de las indagaciones correspondientes, los agentes localizan el vehículo en el garaje del edificio donde reside su titular, en la calle Madanela, quien también es localizado en la vivienda, siendo sometido a las pruebas para la determinación del grado de impregnación alcohólica, ya que presentaba signos externos de hallarse bajo la influencia del alcohol, arrojando resultado positivo de 0,79 y 0,80 mg/ L, motivo por el cual se instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo de motor bajo la influencia del alcohol.

A las 21,15 horas del mismo día se produce un accidente de circulación en la glorieta de la  Avd. de Garabolos. Acudidos en el lugar, los agentes comprueban que uno de los implicados presenta signos externos claros de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el cual le someten a las preceptivas pruebas de detección alcohólica, arrojando resultado positivo de 0,93 y 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que también se le investiga, igual que en caso anterior, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Noticias relacionadas