Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 17 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Control normas COVID

En la madrugada del día 17 de septiembre/21, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realizaron una inspección en un local de hostelería de la rúa Pintor Villamil, detectando que se hallaba abierto a las 2,25 horas, cuando su horario de cierre es a la 1,00, con clientes en el interior consumiendo bebidas, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia.

Asimismo se comprobó que desarrollaba la actividad sin licencia o autorización administrativa de funcionamiento, levantándose acta de denuncia por infracción a la normativa reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas.

También se levantaron tres actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, identificando a  los jóvenes y proponiéndolos para sanción por infracción a la Ley de Salud de Galicia.

Trabajadores sin alta en la seguridad social

Sobre las 17,15 horas del día 16 de septiembre/21, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a un entresuelo de la rúa Unidade ya que al parecer se estaban llevando a cabo unas obras.

Los agentes comprueban que en el entresuelo están llevándose a cabo trabajos de acondicionamiento para uso residencial, identificando a tres trabajadores y al solicitante de las obras, comprobando que los tres obreros no se encuentran dados de alta en la Seguridad Social, levantando acta de denuncia para su remisión a este órgano.

Filtros de seguridad vial

Durante la madrugada, por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, apoyados por un equipo de Atestados del Cuerpo, se establecieron diferentes  filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, detectándose a las 4,00 horas en la rúa San Roque el conductor de un turismo que al ser sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzó un resultado POSITIVO de 0,66 mg/ l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

A las 4,30 horas, en un control establecido en la avenida de Madrid, se detectó el conductor de un vehículo que lanzó un resultado POSITIVO en las pruebas de alcoholemia realizadas de 0,53 mg/ l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Noticias relacionadas