Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 17 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Filtros de seguridad vial con alcoholemia positiva

En el marco de los continuos filtros de seguridad vial realizados por los agentes del Cuerpo, de la Unidad Territorial de Policía de Barrio con Unidad de Atestados, se sorprendió a un conductor que manejaba un turismo por la rúa Flor de Malva bajo la influencia de bebidas alcohólicas, lanzando resultado positivo de 1.04 y 1.03 mg/l en las pruebas de alcoholemia realizadas.

El vehículo fue trasladado por la grúa al depósito municipal, donde quedó inmovilizado. Se instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, para juicio rápido.

Durante la tarde del lunes los agentes de la Unidad de Atestados también prestaron colaboración en la resolución de cuatro accidentes de tráfico ocurridos en el casco urbano, todos ellos con resultado de daños materiales.

Quejas por ruidos

Durante la tarde del lunes, los agentes de Policía de Barrio recibieron requerimiento por molestias por ruido desde una vivienda de la rúa Alcalde Francisco Lamas. Una vez en el lugar contactaron con la requiriente, que manifestó que era habitual que el vecino de un piso próximo sacara un equipo musical a la terraza y lo activara con un volumen elevado, lo que le causaba molestias al tener un bebé; aunque en aquel momento dicho vecino ya había apagado el equipo y lo había metido en el interior de la casa.

Los agentes también atendieron otra queja por ruidos en la rúa Illa de Ons.

Gato encerrado en bajo

Durante la noche del domingo al lunes se recibió aviso, en la Sala del 092, de la existencia un gato encerrado en un bajo de la rúa Río Navia. Tras comprobar que, efectivamente, se escuchaba el maullar de un gato en el interior del lugar referido, los agentes procedieron a localizar al propietario del bajo, durante la mañana siguiente, el cual compareció en el lugar y facilitó la salida del animal que se hallaba encerrado.

Noticias relacionadas