Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 17 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

A las 3:30 horas del día 17 de julio, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo y un equipo de Atestados del Cuerpo se trasladan a la Avenida de Madrid ya que al parecer se produjo un accidente de tráfico.

A su llegada observan como un turismo, que circulaba en sentido salida de la ciudad, cruza una de las glorietas por encima de la zona ajardinada, derribando una señal vertical de tráfico. Puestos a hablar con su conductor comprueban que presenta signos evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado POSITIVO de 1,02 mg/ l (más de cuatro veces la tasa permitida), por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

El conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquiera caso, con la de privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Auxilio a la ciudadanía

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acuden, sobre las 22:20 horas del día 16 de julio, a una vivienda de la calle Enebro ya que un hombre de 71 años había caído en el interior de su domicilio y su esposa era incapaz de levantarlo.

Los agentes comprueban que esta persona había sufrido una caída desde su silla de ruedas, hallándose tirado en el suelo de la habitación, con los pies atrapados en la silla. Los agentes le practican los primeros auxilios, liberándolo y tranquilizándolo, requiriendo la presencia de una ambulancia del 061, ya que se quejaba de dolor en la zona lumbar, siendo incorporado y atendido por personal facultativo y acostándolo en su cama, sin necesidad de ser trasladado a un centro médico.

Noticias relacionadas