Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 16 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Delito contra la seguridad vial

Sobre las 12,45 horas del día 15 de septiembre/20 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, de servicio en el mercadillo del Parque da Milagrosa, detecta la circulación de un vehículo por la zona de estacionamiento frente al auditorio Gustavo Freire.

Que al darle el "alto" a su conductor y al solicitarle la documentación personal y relativa al turismo acerca una fotocopia compulsada por anverso y reverso de un permiso de conducción de la clase  B a su nombre, en vigor hasta el 30/05/2029.

Realizada la correspondiente comprobación a través de la base de datos de la Dirección General de Tráfico, consta una pérdida de vigencia del permiso de conducción del conductor desde 21/11/2019 hasta 18/05/2022, acordada por Juzgado del Penitenciario nº 2 de Lugo.

Por tal motivo se traslada a esta persona a la Unidad de Atestados del Cuerpo de la Policía Local donde se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial, quedando el vehículo inmovilizado en el lugar de los hechos.

Asimismo se interviene la fotocopia compulsada para remisión al juzgado, teniendo en cuenta, de su uso puede derivarse confusión al encontrara el documento en vigor. Lo que da apariencia de legalidad a la actividad de la conducción por parte del investigado.

Filtros de Seguridad Vial

Durante la madrugada del miércoles 16 de septiembre/20 efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con apoyo de un equipo de Atestados del Cuerpo, establecieron diferentes  filtros de seguridad  vial, detectándose un conductor que arrojó un resultado POSITIVO de 0,61 mg/ l, en las pruebas de detección alcohólica a las que fue sometido, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducción.

Identificación de persona haciendo fuego en vía pública

Sobre las 20,30 horas del día 15 de septiembre/20, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo observa como en la calle Vicente Risco, un hombre está quemando unas máscaras y unos tableros en vía pública, con riesgo de propagarse a unos setos de una finca propiedad de la Xunta de Galicia que estaban próximos al fuego.

Que se procede a sofocar el fuego, identificando al responsable y levantando acta de infracción.

Noticias relacionadas