Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 16 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delitos contra la seguridad vial

En la madrugada del día 16 de febrero, por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se intensificaron los controles de velocidad en vías del casco urbano, con la utilización de vehículo policial con cinemómetro.

En el transcurso de estos controles, en vías limitadas a 30 km/h, se detectó a las 00:10 horas, en la Rolda do Carmen, dos turismos que circulaban uno detrás de otro a 125 y 116 km/h respectivamente, siendo interceptados por la patrulla policial, procediendo a la identificación de sus conductores, de 23 y 24 años de edad, siendo trasladados a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial, en la modalidad de Juicio Rápido, al superar en más de 60 km/h la velocidad máxima permitida por señal dentro del casco urbano.

Ambos conductores se enfrentan a una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa o trabajos en beneficio de la comunidad y en todo caso con la pena de privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Asimismo en dicho control se detectó que un patinete eléctrico circulaba a 63 km/h, superando los 25 km/h establecidos como máximo para los vehículos VMP, abriéndose expediente sancionador a su conductor, de 24 años, con multa de 400 euros.

Dicho patinete es uno de los clasificados cómo VMP cuyo conductor necesita permiso de conducción, comprobándose que CARECE de autorización administrativa para conducir, por no obtenerla NUNCA, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

El conductor se enfrenta a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Auxilio a la ciudadanía

A las 9:05 horas del día 15 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la rúa Monforte ya que al parecer una persona de avanzada edad había caído en el interior de su vivienda y era incapaz de levantarse.

Los agentes observan que se trata de un hombre de 83 años de edad que se encuentra tirado en el suelo de su habitación, después de caerse de la cama, siendo auxiliado por los policías y acostándolo nuevamente en la cama, sin que se causara lesión y rechazando asistencia médica, quedando al cuidado de su familia.

A las 23:30 horas del mismo día una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a un edificio de la rúa Madanela ya que una persona había caído en el interior de su domicilio y la persona que lo cuida no era capaz de levantarlo. Los agentes auxilian a esta persona trasladándolo a su cama, rechazando asistencia médica y quedando a cargo de su cuidadora.

Noticias relacionadas